Filetes rusos especiales
Los Filetes rusos especiales se hacen igual que los tradicionales pero llevan unos ingredientes especiales que los hacen ser unos bocaditos deliciosos. Descubre lo que lleva leyendo abajo. Ingredientes (18-20 unidades)
300 gr. de carne picada de cerdo
100 gr. de jamón serrano o cocido
1 cebolleta mediana
3 dientes de ajo
1 tomate
Perejil
Huevo
100 gr. de queso Emmental
Sal
Pimienta
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva
Receta Filetes rusos especiales
Preparamos un sofrito
1. En primer lugar, vamos a prepara la masa para los filetes rusos. Para ello vamos a hacer un sofrito. Así que picamos la cebolla lo más picado posible y los dientes de ajo igual. 2. A continuación, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picado, lo doramos a fuego lento. 3. Ahora, cuando la cebolla vaya cogiendo color, añadimos el tomate que previamente lo pelamos y lo cortamos a daditos pequeños. 4. Después, agregamos al sofrito, echamos una pizca de sal y una pizca de azúcar y lo rehogamos a fuego bajo durante varios minutos, hasta que vemos que está bien pochado y se ha consumido el agua del tomate. 5. Luego, apartamos del fuego y dejamos que temple. Preparamos los filetes rusos para freirlos
6. Ahora, en un bol ponemos la carne picada, echamos una pizca de sal y pimienta. Cuidado con la sal porque el sofrito y el jamón también llevan sal. 7. A continuación, agregamos una cucharada sopera de perejil picado, el sofrito que teníamos preparado de cebolla ajo y tomate, el jamón serrano picado y el queso a dados pequeños. Integramos todos los ingredientes. 8. Luego, añadimos un huevo, removemos todo bien y tapamos el bol con un papel fil para meter en el frigorífico al menos unos 40 o 45 minutos. Así la masa cogerá consistencia y no será necesario añadir pan rallado a la masa. 9. Pasado este tiempo, sacamos el bol de la nevera y vamos cogiendo cucharadas de masa y le daremos forma con las manos. 10. A continuación, pasamos los filetes rusos por harina, huevo batido y pan rallado, por último. 11. Finalmente, en una sartén con aceite de oliva para freír y doraremos a fuego medio alto, por ambos lados, y sacaremos en un papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de grasa. De esta manera, sin echarle pan rallado a la masa, quedan mucho más jugosos. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.