DÓNUTS AMERICANOS

DÓNUTS AMERICANOS

Esta receta de dónuts americanos clásicos es original de Estados Unidos, como bien sabemos todos/as los/las que hemos crecido viendo a los personajes de nuestras series y películas favoritas disfrutando de un buen dónuts con el café de buena mañana. 



Para elaborar nuestros donuts caseros necesitaremos como ingrediente principal harina de fuerza (también llamada de media fuerza o panificable), de la que venden en cualquier tienda y que se utiliza para hacer pan en casa. Esta harina nos ayudará a conseguir unos donuts esponjosos e irresistibles. 



Esta receta de donuts, inspirada en la publicada en el blog de Nourished Endeavors, es una masa dulce que requiere un poco de reposo antes de freírse (u hornearse), pero no tiene más dificultad que un buen amasado. La receta también lleva levadura de panadería; os pongo cantidades para utilizarla fresca (de la que se encuentra en la nevera en cubitos) o instantánea, pero en cualquier caso debe ser levadura para pan. 





Para conseguir una masa esponjosa podéis utilizar un robot de cocina o amasadora, esto os facilitará muchísimo el amasado. Debéis amasar la mezcla hasta que consigáis una masa suave y elástica que no se pegue a las manos ni a las paredes del robot. 15 minutos de amasado no son demasiado, os ayudarán a conseguir la masa elástica que buscamos. Si no disponéis de una amasadora y vais a amasar a mano, debéis tener en cuenta que se trata de una masa pegajosa, por lo que podéis utilizar un poquito de aceite en vuestras manos para evitar que la masa se os adhiera a los dedos. Tendréis que echarle un poquito de paciencia al amasado prolongado, pero los resultados merecerán la pena cuando merendéis los donuts recién hechos.





Como veis en las fotos, las decoraciones de donuts americanos son infinitas, podéis adaptarlas a vuestro gusto. En mi caso, para decorarlos al más puro estilo americano he optado por un glaseado fácil de chocolate y unos fideos de colores de Artipas o sprinkles, y unos cubos de gelatina de Artipas. El resultado de esta decoración me encanta para una fiesta o cumpleaños ya que llaman muchísimo la atención y son muy festivos. Además los agujeros de donuts se pueden servir de acompañamiento y son un auténtico vicio. 





Otra opción es rebozar los donuts en azúcar cuando salgan de la sartén y rellenarlos de praliné de chocolate o mermelada con ayuda de una manga pastelera. En este caso una boquilla para rellenar larga y estrecha os facilitará la tarea. 







Si tenéis prevista una buena fiesta de cumpleaños o invitados duplicar las cantidades de la masa y, cómo podéis ver en las fotos, tendréis una mesa dulce con 3 tipos de donuts.



Imprimir

Donuts Americanos



Plato Desayuno, Merienda, Snack

Cocina Americana

Keyword Americanos, Donuts

Tiempo de preparación 2 horas

Tiempo de cocción 20 minutos

Tiempo total 2 horas 20 minutos

Raciones 6 personas

Cost 6€

Equipment

Horno

Sartén

Ingredientes

Masa


375 g Harina de fuerza 00, de media fuerza o panificable

30 g Azúcar blanco

25 g Levadura fresca o 8 g de levadura instantánea de panadería

1/2 cucharadita Sal

1 unidad Huevo Tamaño L

175 ml Leche entera Templada

58 g Mantequilla Temperatura ambiente

Ralladura de limón Opcional

500 ml Aceite de girasol o aceite de oliva suave Para freír

Glaseado de chocolate y fideos de colores


80 g Fídeos de colores de Artipas

40 g Cubos de gelatina surtidos de Artipas

85 g Chocolate negro de repostería

95 ml Nata (crema de leche) para montar +33% materia gras

Para los dónuts rellenos


350 g Praliné de chocolate

200 g Azúcar blanco para rebozar

Elaboración paso a paso

Si utilizamos levadura instantánea de pan, la mezclamos con la leche templada y la dejamos actuar. Si utilizamos levadura fresca, este paso no será necesario. 

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina de fuerza, la sal, el azúcar y el limón. 

Comenzamos a amasar añadiendo la leche templada y la levadura. 

Sin dejar de amasar añadimos el huevo. 

En estos momentos comienza a formarse una masa con los ingredientes que tenemos. Añadimos ahora poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente sin dejar de amasar. 

Debemos amasar al menos 12-15 minutos a máquina y 20 a mano hasta que tengamos una masa homogénea, elástica, y que no se pegue a las manos o las paredes de la amasadora. 

Cubrimos con un poco de aceite un bol y dejamos reposar la masa tapada con film durante 1 hora a temperatura ambiente. 

Cuando la masa haya duplicado su volumen, sobre una superficie de trabajo previamente enharinada, amasamos ligeramente y extendemos con un rodillo de cocina hasta conseguir una masa de aproximadamente 1/2 cm de grosor. 

Con la ayuda de dos cortadores de galletas o un cortador de donuts damos forma a nuestros donuts y los colocamos sobre la bandeja de hornear.

Cubrimos con un film y dejamos reposar de nuevo con forma de donuts durante 1 hora. 

Freímos nuestros donuts en una sartén o cazo con aceite a 170º, a a fuego medio para evitar que se quemen. En este paso hay personas que prefieren hornearlos, es completamente opcional, pero el resultado de los donuts horneados no es tan jugoso ni esponjoso. En las fotos podéis observar los donuts con chocolate (horneados) y los donuts rellenos y los agujeros de donuts (fritos). Si los horneáis poned el horno a 180º hasta que se doren.

Para el glaseado:

En un cazo calentamos la nata (crema de leche) y antes de que empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate.

Removemos con la ayuda de una espátula hasta conseguir una ganaché de chocolate cremosa. 

Baña hasta la mitad los donuts en el glaseado de chocolate.

Espolvoréalos con fideos de azúcar y decóralos con gelatinas de colores antes de que el chocolate de solidifique. 

Deja enfriar al menos 30 minutos el chocolate antes de servir. 

Para los dónuts rellenos:

Reboza los donuts en azúcar. 

Con ayuda de un cuchillo haz un pequeño agujero en el lateral de cada donut.

Rellena con praliné de chocolate la manga pastelera. Para ello puedes calentar unos segundos en el microondas la crema de chocolate, eso hará que la textura de la crema sea un poco más líquida.

Con la ayuda de la manga pastelera rellena los donuts. 

Notas

Esta receta es deliciosa recién hecha. No os recomiendo prepararlos con demasiada antelación porque, como ocurre con los panes, lo ideal es consumirlos recién hechos. 
Si necesitáis prepararlos con antelación podéis guardar la masa de donuts ya formada tapada con film en la nevera toda la noche, podéis sacar los donuts ya formados y crudos de la nevera por la mañana y freírlos antes de servir. 





Por si os quedáis con ganas de más desayunos y meriendas estilo americano, aquí os dejo más ideas:

Tortitas Americanas de Arándanos.

Muffins Americanos de Arándanos.

Gofres Americanos con Chips de Chocolate.

Biscuits Americanas con Chips de Chocolate.

Cookies de Cholate. 

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres l.- bollería reto alfabeto dulce

Estos donuts están aquí de pura casualidad (en este reto digo, que ya te dije que te daria la receta cuando te presenté el kit de fiesta) Eso si, no te creas que es la primera vez que mi esclava dueña los hace, que esta receta está probada y reprobada La cuestión es que el ingrediente del Reto Alfabeto Dulce de este mes es el agua de azahar y está en la balda junto a la vainilla. Al ir a buscar la ...

donuts de cacahuete doughnut plant recetas postres

Ingredientes (para unos 10 donuts): Masa: 5 g levadura fresca 180 ml leche 35 g mantequilla de cacahuete 420 g harina floja o de repostería 60 g azúcar 1 huevo 1 yema de huevo 2 cucharaditas de esencia de vainilla 2 cucharaditas de sal 1 litro de aceite de oliva suave para freír Mermelada de frambuesa al gusto para rellenar Cobertura: 100 g mantequilla de cacahuete "Crunchy" (con trozos ...

general crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 520 g de harina 2 sobres de levadura de pan seca (liofilizada) 5 g de sal Ralladura de una naranja 80 g de azúcar 1 huevo 200 g de leche 50 g de zumo de naranja 40 g de mantequilla pomada Aceite de girasol especial frituras Chocolate de cobertura 1 chorrito de nata ELABORACIÓN DE DONUTS CON CHOCOLATE En un bol poner 520 g de harina, 2 sobres de levadura de pan seca (liofilizada), 5 g ...

Recetas chocolate rosquillas y donuts

Hoy os traigo unos deliciosos donuts de chocolate sin azúcar ni gluten, súper fáciles de hacer y mucho más saludables que los que podáis comprar por ahí. Llevo unas semanas un poco (bastante) pachim, por eso he estado menos activa. Porque antes de ser fábrica de recetas, soy humana, y tengo mis cosas como todos vosotros. Peeero mi psicóloga me ha pedido que hiciera alguna recetilla, así que aquí e ...

Recetas rosquillas y donuts

Hoy os traigo unos donuts de galletas sin azúcar, en una versión más saludable. Quedan buenísimos y son súper fáciles de preparar. ¿Os atrevéis? No sé si los recordaréis, pero hace tiempo había unos donuts de Galleta y choc. Obviamente no eran el mejor de los desayunos (ni meriendas) porque eso era una bomba de azúcar ultraprocesada, pero oye, lo ricos que estaban… Pues hoy os voy a enseñar ...

recetas postres

Tiempo aproximado: 2 h + 2 h de reposo 40 donuts INGREDIENTES 500 g de harina 50 g de mantequilla 1 huevo 200 ml de leche 30 ml de agua 100 g de azúcar 2 sobres de levadura seca de panadería Un pizco de sal Crema pastelera (ver receta) Chocolate de coberturaELABORACIÓN Para hacer la masa, mezclar la harina, la mantequilla, el huevo, la leche, el agua, el azúcar, la levadura y la sal. Amasar ha ...

Bolleria Dulce Fritos ...

Muy buenas a todos, hoy traigo una receta de bollería, que hace mucho tiempo que no preparaba una de estas Y la receta seleccionada son: donuts. Si, ya se, ya he hecho donuts anteriormente en el blog pero en esta ocasión quería probar a utilizar masa madre para bollería en vez de su uso habitual en los panes. El resultado ha sido muy bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último intento ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Para la masa madre: 140 g de harina de media fuerza 90 g de agua tibia 3 g de levadura fresca Para la masa de donuts: 20 g de levadura fresca 15 g de leche a temperatura ambiente 30 g de azúcar 150 g de harina de media fuerza 5 g de sal 4 yemas de huevo 60 g de mantequilla Aceite de girasol para freír Para el glaseado: 100 g de azúcar glass 3 c/s de agua ELABORACIÓN DE DONUTS C ...

recetas postres cupcakes & muffins otros ...

Poco tiempo me faltó para apuntarme al taller de donuts que organizaban en mi ciudad. Tenía ganas de aprender a hacer esta delicia a la vez que bomba calórica. Esta receta y las fotos son del taller que organizó Galletea y que dirigió su propietaria Aurora. Todo un placer compartirlo con vosotros. As soon as I knew they were doing a donut"s workshop in my city I signed up. I was looking for ...

recetas postres dulces masas ...

  Aunque estos donuts caseros son veganos, tienen casi todo para no ser una receta sana: son dulces (con azúcar) y fritos. Después de tanto tiempo eliminando alimentos de la dieta, a veces caigo en la tentación y preparo estos riquísimos donuts aptos para alérgicos a la leche y huevo. Y no sólo los preparo... ¡me los he comido todos! La masa de estos donuts caseros es muy fácil de hacer. Se usa h ...