comunidades

Donuts

Donuts Esta semana me he decidido a hacer Donuts, llevaba un tiempo detrás de hacerlos pero siempre lo dejaba para otro día. Pues ayer fue el dí, mi día Donuts! Vi varios blogs de cocina en los que hacían Donuts y me decidí por esta, es de un chico francés (pero como tiene un vídeo explicativo está genial). Herve Cuisine se llama la página donde encontré la receta y tengo que ser sincera, no se me han quedado ni de lejos tan bien hechos como a él; pero de comer (que es lo importante) me han quedado bastante ricos, aunque claro está, nada que ver con los originales de la marca comercial Donuts:

Imagen 0

Ingredientes (masa madre): · 140 g. de harina de fuerza · 90 g. de agua tibia · 3 g. de levadura fresca
Ingredientes (masa Donuts): · 20 g. de levadura fresca · 15 g. de leche (a temperatura ambiente) · 30 g. de azúcar · 125 g. de harina de fuerza · 5 g. de sal · 4 yemas de huevo · Aceite de girasol (para freír)
Ingredientes (glaseado): · Azúcar glass · Agua caliente · 40 g. mantequilla

Preparación:
1. Comenzamos con la masa madre. Disolvemos la levadura en agua tibia y la mezclamos con la harina (no hace falta amasar) hasta formar una bola, aproximadamente obtenemos una masa del tamaño de una pelota de tenis, tapamos con un paño y dejamos reposar mínimo 1 hora.
2. Cuando esta masa ha doblado el volumen, empezamos a preparar la masa de Donuts. Disolvemos la levadura en la leche y la añadimos a la masa madre; incorporamos la harina, el azúcar, las yemas, la sal y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea y un poco pegajosa, esta será más o menos del tamaño de una pelota de balonmano. Tapamos el bol y dejamos reposar otra hora como mínimo.
3. Cuando la masa esté lista (será del tamaño de una pelota de fútbol), la extendemos sobre la encimera enharinada y le damos un grosor de 1cm.
4. Cortamos los Donuts y los colocamos en una bandeja con papel vegetal y cubrimos con un trapo para que vuelvan a subir (mínimo 1 hora).
5. En una sartén, calentamos el aceite (suficiente para que floten). Con cuidado para que no pierdan su forma, los vamos poniendo de 1 en 1 en la sartén (esto es muy rápido, se hacen enseguida). Cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente.
6. Cuando estén fríos preparamos la glasa: derretimos la mantequilla y añadimos azúcar glass al gusto y mezclamos bien; añadimos agua caliente y mezclamos hasta que tenga la consistencia apropiada para poder pintar con un pincel de cocina. Pintamos los Donuts por un lado, dejamos secar y pintamos por el otro.
---
No están tan ricos como los originales, pero son mucho más sanos!

Imagen 0

Si tenéis ganas de pasaros el día en la cocina, aunque no son 24h de receta, una tiene la sensación de haber pasado el día cocinando! Os recomiendo que probéis a hacerlos... Con las cantidades que os he dado salen aproximadamente unos 16 Donuts.

*Yo hice los Donuts con la tapa de la coctelera y un tapón de agua; y también hice unos en forma de flor con un corta galletas!

http://libelulasdeazucar.blogspot.com.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 2 comensales 175 gr de chocolate blanco,120 ml de leche,250 ml de nata para montar,2 claras de huevo 1. Derretimos el chocolate blanco con la leche en un cazo (a fuego lento). Dejam ...

Hola a tod@s de nuevo, he tenido el ordenador roto y no he podido subir recetas. Pero vuelvo con una que llevaba desde agosto queriendo hacer y publicar, unos bombones de higo. La idea de hacerlos me ...

Ya avisé por Twitter que estaba pensando hacer golosinas, pues hoy ha llegado el día. Las he hecho antes de ir a trabajar, son super rápidas y ahora cuando he vuelto las he probado y ¡ricas, ricas! Y ...

Recomendamos