Con tantas buenas características no es difícil entender por qué hemos escogido la patata como base para preparar un aperitivo con el que estamos seguro que vas a triunfar en tu próxima reunión con familiares o amigos. Y encima, no tardarás nada en hacerlo, por lo que podrás dedicar más tiempo, por ejemplo, a preparar el postre o el plato principal.
La receta que hemos escogido son unos vasitos de patata con ajonesa. Para prepararlos, vas a necesitar:
- Patatas
- ajonesa
- aceite de oliva
- pimiento amarillo
- cilantro
- tomate seco
- espárragos trigueros
Recuerda, además, hacerte con unos vasitos vistosos donde emplatarás cada elaboración.
Antes de comenzar a montar los vasitos, es necesario preparar las patatas. Para ello, hay que cocerlas en agua con sal y pelarlas. Una vez listas, las aplastaremos con ayuda de un tenedor. Luego, echaremos ajonesa al gusto y mezclaremos bien. A continuación, agregaremos un chorreón de aceite de oliva y un poco más de ajonesa. Volvemos a mezclar hasta integrar perfectamente todos los ingredientes y conseguir una masa más o menos compacta.
Ahora ya podemos comenzar a emplatar el aperitivo. En la base de los vasitos pondremos un poco de la mezcla de patata. Compacteremos con ayuda de una cucharilla. Sobre esta capa, echaremos pimiento amarillo cortado en cuadraditos.
La siguiente capa de nuestro aperitivo vuelve a ser de patata y, antes de compactar de nuevo, agregamos un poco de ajonesa. Aplastamos con cuidado y agregamos ahora un puñadito de cilantro, que cubriremos con otra capa de patata.
Ya queda menos para terminar el emplatado de nuestro aperitivo. Es momento de poner sobre la capa de patata unos pedacitos de tomate seco que cubriremos después con más patata. Finalmente, echamos un chorreón de ajonesa y colocamos 'pinchados' un par de puntas de espárragos trigueros cocinados a la plancha.
¿Qué te parece la idea? Si no te queda clara la explicación, no te preocupes, que aquí tienes todos los pasos en vídeo:
¡Un aperitivo vistoso para triunfar!