Cuando escuchamos la palabra champán siempre lo asociamos a brindis. Parece como si tuviéramos interiorizado que esta es la única función de esta bebida, pero nada más lejos. A continuación, os voy a mostrar tres opciones estupendas para maridar un Moet Chandon.
Sin duda, el champán o champagne francés más famoso del mundo es el elaborado por las Bodegas Moët & Chandon. Lo vemos en las películas, en los Premios Óscar, así como en los restaurantes más exclusivos.
Su toque a manzana verde, cítrico, con esos aromas frutales y florales convierten este champán en el preferido de los paladares más curtidos en este campo. Además, también termina embelesando a aquellos no son tan doctos en el tema. Os aseguro, que una vez que probáis un Moet Chandon, ya no querréis ninguna otra marca.
Como os comentaba al principio de mi nuevo post, el champán no tiene que estar posicionado como el último vino de la velada. Todo lo contrario, puede ser la bebida perfecta para toda una noche de exquisiteces.
1º Queso
El queso es un clásico para maridar con este vino. No obstante, al igual que nuestro paladar se va a deleitar con un Moet Chandon, no podemos acompañarlo de cualquier queso. Debemos tener un buen criterio a la hora de escoger los quesos de nuestra tabla.
Os recomiendo mascarpone, queso brie, quesos azules y quesos gruyere. Recordad que la espumosidad del champán, así como su frescor, intensificará los aromas y sabores de los quesos de una manera extraordinaria.
Yo soy muy fan de las tablas de queso, siempre las combino con uvas, picos, panes, tostaditas, etc. Pues imaginaros, muchas de mis noches con amigos son simplemente estas tablas con infinidad de quesos diferentes y un buen champán en la mesa.
2º Champiñones
Aunque no lo creáis, los champiñones fritos son uno de los platos que mejor combinan con el champán. Quizás penséis: “cómo un plato tan simple y humilde puede casar con semejante vino”. Pues lo cierto es que ahí reside la fusión perfecta.
Digamos que los champiñones representan un plato bastante terrenal, pues es carnoso y al estar frito es como un poco más rudo en nuestro paladar. Si lo juntamos con las notas frutales y esos aromas florales del Moet Chandon, tenemos una combinación perfecta en nuestra boca.
Cuando probé este maridaje, debo admitir que no las tenía todas conmigo, dudaba de que fuera a ser muy exitoso. Sin embargo, como siempre digo: “en la cocina hay que dejarse sorprender” y yo acabé con una sorpresa muy grata en esta combinación.
3º Pescados ahumados
Otro maridaje perfecto para combinar el champán son los pescados como el salmón o la trucha. Además, si están ahumados, muchísimo mejor. Ese sabor como a humo casa a la perfección con el Moet Chandon.
A veces, tengo una manía y es que al comer un trozo de salmón, justo en ese momento procedo a tomar un sorbo de champán. De esta forma consigo fusionar muchos sabores en un mismo momento y, por tanto, degustar el ahumado con la frescura cítrica de la bebida. En definitiva, es impresionante la de matices que puedes llegar a percibir en tu boca.
Como veis, yo os muestro tres posibles maridajes perfectos para combinar un Moet Chandon. Sin embargo, existe infinidad de combinaciones que seguro que yo no conozco, así que si tenía alguna, por favor, compartídmela. ¡Estoy deseando probar nuevos maridajes!