comunidades

Pastel de patatas



Hoy, y para terminar la semana, nos encontramos con una de esas recetas para triunfar en casa, que gustará tanto a grandes como a pequeños, y más fácil imposible. Es un pastel que se toma caliente pero que se puede preparar con antelación y calentar posteriormente porque está igual de bueno. Lleva capas de patata semi cocidas, lonchas de queso y lonchas de jamón de York, luego una mezcla de huevos y nata (crema de leche) para compactar y queso por encima para gratinar.....un pecado.



INGREDIENTES:

4 Patatas medianas

9 lonchas de queso

9 lonchas de jamón de York

3 huevos

200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar

Cebollino

Sal

Pimienta

Queso rallado (la variedad que más os guste)



PREPARACIÓN:

En una cacerola con abundante agua hirviendo añadimos las patatas y cocemos durante unos 15 minutos. No tienen que estar cocidas completamente, sólo es para garantizar que después no estén duras. Sacamos y dejamos enfriar hasta que podamos manipularlas sin quemarnos. Entonces pelamos y cortamos en rodajas lo más finas posibles.

Preparamos un molde desmontable (el mío redondo) y forramos la base con papel vegetal, y engrasamos los laterales para que no se pegue. Vamos preparando el pastel, poniendo una primera capa de rodajas de patatas. Salpimentamos. Ponemos tres lonchas de queso y encima tres lonchas de jamón de York, seguimos con una de patatas, de nuevo salpimentamos, y así seguimos hasta acabar con los ingredientes.



En un bol batimos los huevos junto con la nata (crema de leche), salpimentamos la mezcla y añadimos cebollino picado, añadimos al molde y pegamos unos golpecitos sobre la mesa para que se vaya introduciendo el líquido entre los huecos del pastel. Añadimos el queso rallado por encima e introducimos en el horno precalentado a 180º. Horneamos durante unos 40 o 45 minutos, hasta que esté dorado por arriba y al pinchar con una brocheta ésta salga seca. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos antes de desmoldar con cuidado.



Como he dicho al principio este pastel os va a enamorar, ya me contaréis.

Feliz fin de semana.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás la carne de conejo no sea la más popular, pero es una carne que debemos incluir en nuestras dietas por múltiples propiedades, entre ellas la de ser una carne magra, recomendada para dietas baj ...

Recomendamos