Mousse de limón y limoncello: Juego de blogueros 2.0

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito admin en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

mousse de limón y limoncello


Mousse de limón y limoncello, un postre fresco y cremoso con dos texturas.

Si hay algo que me refresque de forma duradera en verano eso es el limón, puede seren un granizado, una limonada o algo más elaborado como esta deliciosa mousse de limón y limoncello, un postre sin horno perfecto para el fin de pasto o simplemente para refrescarte.

En mi casa en Italia nunca faltan buenos licores caseros como el limoncello, el 7 spiriti (7 espiritos), el licor de azufaifos… y mi madre siempre me guarda alguno para mi, pero hace tiempo que no me trae un buen licor de limoncello así que para preparar este postre frío he tenido que esperar para estar en su casa y poder aprovecharme de su reserva. No es que no sepa prepararlo yo misma pero es que aquí en España no encuentro el alcohol 95º que se usa para hacer los licores.

Si buscas un postre refrescante, algo diferente de la sólita mousse o sorbete de limón y que también tenga un aspecto algo sofisticado esta mousse de limón y limocello es lo que buscas. Este postre italiano tiene dos texturas que lo hacen aún más especial, además la presencia del alcohol no se nota para nada, notarás solo el delicioso aroma de limoncello.

La mejor época para disfrutar de este postre frió es sin duda el verano, aunque no te quiero mentir, no obstante tuviera la nata (crema de leche), el cuenco y las varillas heladas en casa había 30 grados y costaba mantener la nata (crema de leche) bien firme, así que con unos grados menos en tu casa obtendrás seguramente una mousse de limón mucho más bonita y firme que la mía. Puedes elaborar este postre también con Thermomix al igual que la mousse de café.

Con esta receta participo al Juego de blogueros 2.0 y el reto del mes es una receta con limón. Si buscas más recetas hechas con limón mira también los blogs de mis compañeros de reto:

Elvira, Carabiru, Mónica, Eva, Cristina, Ligia, Laura, Noelia, Eva, Natalia, Maryjose, Silvia.



Mousse de limòn y limoncello

2018-07-16 15:13:51

Raciones 4
 

 

Tiempo total

40 min

Ingredientes:  

Limones 3-4

Claras de huevo 80 g (aprox. 2 huevos tamano L)

Azucar 220 g

Gelatina en hojas 2 g

Licor limoncello 4 cucharadas soperas

Nata (crema de leche) para montar 250 g  

Para decorar

Rodajas de limòn

Menta fresca
   

Instrucciones:  

Raya la piel de dos limones con un rallador fino y reservala.

Pon la gelatina en remojo en agua frìa.

Exprime los limones hasta obtener 120 g de zumo filtrado sin semillas ni restos de pulpa.

Pon en un cazo el zumo de limón junto con 160 g de azúcar, cocina hasta que empiece a hervir.

Aparta del fuego, vierte 150 g de jarabe en un cuenco y añade la hoja de gelatina bien escurrida. Remueve hasta que la gelatina quede del todo disuelta, añade 3 cucharadas de limoncello y vuelve a remover. Reserva los dos jarabes (el que acabas de preparar con gelatina y el que queda en el cazo).

  Preparaciòn del merengue

Monta las claras a nieve y mientras bates con las varillas añade de poco en poco el jarabe bien caliente que te ha sobrado (el que no lleva gelatina), añade también 60 g de azúcar divido en dos tandas (primero 30 g y después otros 30). Las claras tienen que quedar bien firmes. Deja enfriar.

Monta la nata (crema de leche) en un bol muy frío.

Una vez que el merengue esté bien frío añádele la nata montada (crema de leche), la piel rallada de los limones y una cucharada más de limoncello. Mezcla suavemente con movimientos de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien mezclado.

Coloca un poco del jarabe que guardaste a principio (el que lleva gelatina) en la base de una copas y distribuye por encima el merengue (puedes hacerlo también con una manga pastelera), deja reposar en el congelador una hora antes de servir. Si lo preparas con más antelación lo puedes guardar en frigorífico y luego meterlo en congelador unos 40 minutos antes de servir. Justo antes de servir decora la mousse de limón con media rodaja de limón y unas hojas de menta.

  Preparación con Thermomix

Mete el vaso y la mariposa en el congelador mínimo media hora para que se enfríe bien.

Pon en remojo la gelatina en agua fría.

Coloca el vaso de la thermomix y monta la nata (crema de leche) bien fría, aproximadamente tardará un minuto a velocidad 3.5, pero quédate pendiente porque el tiempo puede variar. Cuando acabes pásala a un bol también frío y reserva en el frigorífico.

Raya la piel de dos limones con un rallador fino y resérvala.

Exprime los limones hasta obtener 120 g de zumo filtrado sin semillas ni restos de pulpa y viertelo en el vaso junto con 160 g de azúcar, programa 3 minutos 100° C vel. 1.

Ahora vierte 150 g de jarabe en un cuenco y añade la hoja de gelatina bien escurrida. Remueve hasta que la gelatina quede del todo disuelta, añade 3 cucharadas de limoncello y vuelve a remover. Guarda el resto de jarabe en otro bol y reserva ambos.

  Preparación del merengue con Thermomix

Asegúrate que el vaso esté bien limpio y seco, coloca la mariposa, añade las claras y programa 2,5 minutos vel. 3.5. Mientras la maquina está en movimiento añade lentamente a hilo desde la abertura el jarabe bien caliente (El que no lleva gelatina), añade también 60 g de azúcar divido en dos tandas (la primera mitad a los 45 seg. y la segunda al minuto y medio). Las claras tienen que quedar bien firmes, si es necesario déjalas unos segundo más. Deja enfriar.

Una vez que el merengue está bien frío añade la nata montada (crema de leche), la piel rallada de los limones y una cucharada más de limoncello. Mezcla suavemente con movimientos de abajo hacia arriba hasta que quede todo bien mezclado.

Coloca un poco del jarabe que guardaste a principio (con gelatina) en la base de unas copas y distribuye por encima el merengue (puedes hacerlo también con una manga pastelera), deja reposar en el congelador una hora antes de servir. Si lo preparas con más antelación lo puedes guardar en frigorífico y luego meterlo en congelador unos 40 minutos antes de servir. Justo antes de servir decora la mousse de limón con media rodaja de limón y unas hojas de menta.

  Notas

Otra opción muy bonita para presentar este postre es poniendo el merengue en la base de la copa distribuido de tal forma que quede un hueco en el centro, pon las copas a reposar en el congelador durante una hora y cuando las saques para servir añade el jarabe que apartaste (con gelatina) en el hueco del centro.

En verano antes de mezclar la nata montada (crema de leche) con las claras montadas, guarda en el frigorifico las claras una media hora para que al mezclarlas con la nata (crema de leche) esta no se desmonte.

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/  

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más Rosquillas de manzana, un postre para todas l ...

Castañole de almendras, postre para el carnaval En época de carnaval en Italia no pueden faltar dulces fritos, hay tantos que se podría hacer un buen libro solo con ellos. Para hoy he preparado casta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres limoncello mousse ...

Seguro que cuando Pili comunicó el país del reto #reposterasporeuropa, a muchos os pareció muy sencillo, y no es que no lo sea, pero yo ya he participado en un concurso de recetas italianas, con el salame di cioccolato y no quería repetir, ni hacer el típico tiramisú ni tampoco una panna cotta. Así que, pensando, pensando y navengando, navengando para coger ideas, he unido dos recetas en una, util ...

recetas postres cremas y flanes mousses

Hoy vengo con otra propuesta para estas navidades. Vengo con la receta de esta bonísima mousse de limón, hecha al estilo de la crema chibouste. Es otro postre de aquellos ligeros, espumosos y cremosos. El limón es uno de mis sabores preferidos, si os dais cuenta casi a todo le echo ralladura de limón, me encanta el aroma que le aporta a los bizcochos y a los postres en general. Casi todos los post ...

Tartas recetas con limón recetas para el día de la madre ...

Con esta estupendísima Tarta de limón con frambuesas y limoncello celebro en mi blog el Día de la Madre. El domingo pasado se festejaba en España, y hoy, 10 de mayo, se celebra en otros países de América Latina… La excusa me viene perfecta para compartir la receta de esta Tarta que hice hace un tiempo y que tenía pendiente publicar. Es una tarta perfecta para regalar y saborear en el Día de ...

recetas postres express postres ...

Con lo poco que me gustan los licores en general y lo que me gusta el limoncello. Además, en mi casa lo tenemos casero, gracias a una receta que nos dio hace tiempo un amigo italiano y a las habilidosas manos de mi mami. Por eso ya estaba tardando en hacer algo con este delicioso licor de limón. Bueno, en realidad lo he hecho con limoncello y con crema de limoncello, que es básicamente limoncello ...

mousse mousse de limon Mousse de limón ...

Se acerca el día de San Valentín, y que mejor escusa para preparar un postre. Si hay algo que me gusta, es una Mousse de limón, y hoy os traigo unos vasitos individuales de mousse, para presentar como más os guste. ¿Prefieres ver la receta en vídeo? Pincha a MOUSSE DE LIMÓN Es una receta sencilla, pero hay que seguir bien los pasos para que quede perfecta. Si no quieres perderte ningunos de los ...

recetas postres cocina para seducir cocina para niños ...

Hay un refrán que dice "a nadie le amarga un dulce", y es bien cierto, siempre viene bien aunque estemos asados como pollos de calor un algo dulzón con lo que combatir ya no sólo el calor que hace si no la mala leche que te entra mientras se está pasando. A mí por lo menos las tardes me dan ganas de algo dulce y si tenemos preparaditos en la nevera unos vasitos no demasiado grandes, de e ...

Recetas de Cremas Mermeladas y Helados gelatina ...

Qué sería de nuestras cenas sin el tradicional mousse de limón casero, especialmente en Navidad. Esta receta es fácil de hacer y puedes elaborarla con antelación. Si quieres sorprender a tus comensales con un rico y ligero postre, prueba mi receta. Esta crema aromatizada con limón tiene miles de versiones, pero no tiene que ser obligatoriamente pesada y con mucha calorías. En este post verás cómo ...

general postres mousse de yogur y limón

Mousse de yogur y limón Ingredientes: 1 bote de leche condensada pequeño 3 yogures naturales el zumo de dos limones la ralladura de un limón 500 gr. de nata para montar galletas gelatina de limón virutas de chocolate Preparación: Se mezclan los yogures, la leche condensada, el zumo de los dos limones en un bol y lo pasamos por la batidora. Montamos la nata y la incorporamos al compuesto anterior h ...

recetas postres postres mousse de yogur y limón

Mousse de yogur y limón Ingredientes: 1 bote de leche condensada pequeño 3 yogures naturales el zumo de dos limones la ralladura de un limón 500 gr. de nata para montar galletas gelatina de limón virutas de chocolate Preparación: Se mezclan los yogures, la leche condensada, el zumo de los dos limones en un bol y lo pasamos por la batidora. Montamos la nata y la incorporamos al compuesto anterior h ...

recetas postres postres y dulces

Si, ya sé que a estas alturas tod@s (bueno, en realidad, yo no) estaremos con el propósito de comer sano y tantas y tantas cosas más, pero es sábado, y ¿acaso no nos podremos dar ni un capricho el fin de semana?. Porque eso de cuidarse está muy bien, pero en esta vida ¿acaso tiene que ser todo sota, caballo y rey? ¿ y donde queda el resto de las cartas?, que digo yo....que si uno no se puede per ...