Empanada de pollo asado

Empanada de pollo asado

La empanada de pollo asado es una receta muy socorrida cuando ha sobrado algo de pollo asado y no sabéis qué hacer con él. Con medio kilo de pollo difícilmente comerá una familia de 4 personas, pero si lo preparáis en empanada y añadís incluso las patatas que os hayan sobrado, volveréis a sacar una cena completa para toda la familia. Además, es una receta económica, pues los ingredientes principales son restos de otra comida.

Aquí os dejo mi receta de la empanada de pollo asado hecha con mis “sobras” del almuerzo. Y si a vosotros también os encantan los pasteles de hojaldre, os invito a probar también este pastel de hojaldre con brócoli y patata.

Empanada de pollo asado, ingredientes:

2 láminas de hojaldre

500 g de pollo asado desmenuzado (2 muslos y contramuslos)

Media  cebolla

1 zanahoria

Un trozo de apio

1 pimiento asado

200 g de patatas al horno

1 huevo para barnizar

empanada-de-pollo-asado-portada


Empanada de pollo asado, preparación con Thermomix:

1. Colocar la cebolla, el apio y la zanahoria lavadas y secadas en el vaso. Triturar 5 segundos velocidad 6. Seguidamente, preparar un refrito programando 5 minutos temperatura 100 grados velocidad 1.

2. Añadir el pollo y mezclar 10 segundos a velocidad 3.  Después cocinar 5 minutos temperatura 100 grados giro a la izquierda velocidad cuchara.

3. Por último, añadir las patatas (yo las hago siempre a daditos, por lo que aquí también las echaré así y estaban aromatizadas con romero, así que he dejado las agujas de romero dentro del relleno) y el pimiento asado y mezclar con la espátula.

4. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos mientras preparamos la bandeja con el hojaldre.

5. Encender el horno a 200 grados.

6. Coger una bandeja de horno del tamaño de la lámina del hojaldre.

7. Con un tenedor agujerear varias veces en varios puntos el hojaldre para que no se infle durante la cocción en el horno.

8. Colocar encima el relleno de verduras y pollo.

empanada-de-pollo-asado


9. Cerrar la empanada con la otra lámina de hojaldre y sellar muy bien los laterales para que no se salga nada durante la cocción.

10. Pinchar también esta lámina de hojaldre y, después, barnizar con el huevo batido.

11. Colocar en el horno durante 25/30 minutos (o hasta que vuestro hojaldre esté hecho). Dejar templar unos minutos y servir. Buon appetito!!!

Empanada de pollo asado, preparación tradicional:

1. Picar la cebolla, la zanahoria y el apio y hacer un refrito en una sartén con una cucharada de aceite.

2. Pasados unos minutos, añadir el pollo desmenuzado y remover con el refrito para permitir que coja el sabor.

3. Por último, incorporar las patatas al horno (yo las hago siempre a daditos, por lo que aquí también las echaré así y estaban aromatizadas con romero, así que he dejado las agujas de romero dentro del relleno) y el pimiento asado hecho a tiras.

4. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos mientras preparamos la bandeja con el hojaldre.

5. Encender el horno a 200 grados.

6. Coger una bandeja de horno del tamaño de la lámina del hojaldre.

7. Con un tenedor agujerear varias veces en varios puntos el hojaldre para que no se infle durante la cocción en el horno.

8. Colocar encima el relleno de verduras y pollo.

9. Cerrar la empanada con la otra lámina de hojaldre y sellar muy bien los laterales para que no se salga nada durante la cocción.

10. Pinchar también esta lámina de hojaldre y, después, barnizar con el huevo batido.

11. Colocar en el horno durante 25/30 minutos (o hasta que vuestro hojaldre esté hecho). Dejar templar unos minutos y servir. Buon appetito!!!

empanada-de-pollo-asado


Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y platos fríos En la cazuela Empanada ...

Me habían sobrado unos trozos de pollo asado y se me ocurrió aprovecharlos haciendo esta empanada de  pollo con queso azul y espinacas. Lleva algún ingrediente más, cosas que tenía por la nevera, así que es una receta de aprovechamiento que puede hacerse con otros ingredientes. No tiene ninguna dificultad y ha salido muy bien, ha durado muy poco y eso es buena señal. La he hecho así, las cantidade ...

Al Horno Comidas y almuerzos Hojaldre ...

Para 4 Personas Ya hemos hecho antes variedad de empanadas, más o menos complicadas, con masa casera, hechas en horno, en sartén, en airfryer… la verdad es que se ha convertido en una receta muy socorrida, que nos soluciona una comida o una cena y que además gusta a todo el mundo. Hoy he traído una empanada de las de no complicarnos más que lo justito. Con una masa de hojaldre o de empanada ...

atun hojaldre entrantes ...

LA EMPANADA DE ATUN MAS FACIL DEL MUNDO La empanada de atún más fácil del planeta, no tiene dificultad ninguna, con solo 4 ingredientes: hojaldre, atún, tomate frito y huevo. Con estos pocos alimentos conseguimos una empanada que le gusta tanto a los niños como a los mayores. Ya sabéis que mi web se llama cocina fácil y elaborada, porque voy a publicar recetas sencillas y otras más elaboradas, por ...

masas recetas saladas empanada

Preparar una empanada casera es lo más fácil del mundo. Los más puristas dirán que si no haces la masa a mano no es realmente una empanada casera, pero las mamás no siempre tenemos el tiempo que se necesita para preparar la masa, dejar que repose, que leve, estirarla, etc, etc, etc. Si hubiera sido para comerla en casa, hubiera preparado yo misma la masa, pero la tuve que preparar deprisa y corrie ...

Recetas otras técnicas

Una sencilla receta que gusta a grandes y a chicos. Siempre que te sobre pollo, ya sea asado o cocido puedes preparar este plato. Ahora bien nunca me había salido tan rico como hoy y es porque el pollo estaba jugoso y con una textura ideal. La noche anterior puse en la slowpot (mi cubeta cerámica de cocina lenta) todos los ingredientes para un caldo y, después de 12 horas más dos de reposo, el pol ...

recetas de primeros empanada hojaldre ...

La empanada de hoy es un plato de esos que haces para triunfar sin esfuerzos, se trata de rellenarla con algún resto que encontremos por la nevera. Para comer en casa, para llevar a la playa, al campo o a la montaña. Para cualquier ocasión una empanada es lo mejor. Yo hoy quería aprovechar un poco de Pisto asado que me quedaba y medio rulo de queso, el resultado ha sido una deliciosa empanada que ...

recetas de primeros champiñones empanada ...

Hacía tiempo que no hacía ningún tipo de empanada y en el congelador tenía una lámina de hojaldre así que dije... "te ha tocado!!!" jejejejeje Me apetecía hacer algo con pechuga de pollo pero no lo "habitual" (lo pongo entre comillas porque normalmente no suelo repetir las mismas recetas, siempre hago cosas diferentes y si alguna vez repito alguna seguro que le doy algún toque ...

EMPANADA RECETAS SALADAS MERIENDAS ...

EMPANADA DE POLLO Y SETAS empanada de pollo y setas Hoy os traigo una receta super facil y deliciosa una empanada de pollo y setas.Os va a encantar. Espero que os animeis con esta receta INGREDIENTES: 1 Lamina de hojaldre (del que NO sube) 1 pechuga de pollo (grandecita) 2 cebollas 250g de setas variadas 1 huevo para pintar Para la bechamel: 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de harina 400ml ap ...

recetas de primeros entrantes masas y hojaldres ...

Todos tiramos de la tortilla de patatas o de las croquetas y del pollo empanado cuando nos vamos de pic-nic o hacemos una comida o cena con los amigos de esas a las que cada uno lleva algo. Teníamos la cena de inicio de curso del esplai al que van mis hijos y quería variar un poco, así que preparé una empanada pero con un relleno diferente y un acabado un tanto peculiar. Después de prepararla pen ...

Aperitivos y entrantes Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Empanada de jamón y queso Empanada de jamón y queso La empanada de jamón y queso es una de esas recetas que se hace en un santiamén y con muy pocos ingredientes, pero el resultado final está para morirse y no creas que por prepararse con láminas de hojaldre está menos sabrosa que va, al contrario, está súper jugosa!!! Esta empanada es muy socorrida cuando tienes invitados porque de seguro q ...