Dentro de la gama de los quesos, existe uno que es ideal para derretir. No solo por su color amarillento casi naranja, sino también por su sabor. El único problema que tiene, es que es un queso con mucha grasa. Bueno, sin más dilación, os presento mi nueva empanada de queso cheddar y jamón york.
Muchos pensaréis:
Pues vaya…, si es tan solo una empanada de queso y jamón york.
Y puede que tengáis razón. Sin embargo, se trata de la empanada perfecta de queso y jamón york y todo es gracias, al ya mencionado queso cheddar, cuyo origen es inglés. Además, con esta receta participo también en el Reto Mensual de Facilísimo.
La primera vez que probé este queso fue en las hamburguesas de comida rápida. Sería una niña, no sabría deciros exactamente la edad que tendría, pero me encantó. Aunque nunca podrá llegar a los extremos de un buen queso curado de la península (todo sea dicho).
No obstante, con el paso de los años, comprendí que este queso venía genial para ser fundido, al igual que la mozzarella. Solo que este último, no tenía un sabor tan marcado. Por eso, creo que este queso es ideal para esta receta tan sencilla.
INGREDIENTES:
2 planchas de masa de empanada.
Jamón york en lonchas.
Queso cheddar en lonchas.
Un huevo.
1º. Extendemos la masa de hojaldre, ayudándonos con un rodillo, sobre la bandeja del horno. Además, cortaremos los bordes más deteriorados de la misma, para luego usarlos para la decoración. A continuación, comenzamos a posar sobre ella las lonchas de jamón york.
2º. Luego posamos el queso cheddar y volvemos a poner otra capa de jamón york. Finalmente, cerramos la empanada con la otra plancha de hojaldre, a la cual también le habremos cortado los bordes deteriorados para luego decorar.
3º. Sellaremos la empanada uniendo los bordes de ambas planchas. En primer lugar, con los dedos aplastaremos y enrollaremos hacia arriba la masa, para luego ayudarnos con un tenedor y hacer la forma correspondiente. Después, con los trozos de los bordes decoraremos la empanada con cuadrículas.
4º. Por último, agujerearemos la empanada con el tenedor (justo en las zonas donde menos se vea, es decir, por debajo de las líneas de la decoración) y después la pintaremos con un huevo batido.
5º. Meteremos la empanada al horno precalentado a 180º durante unos 30 o 40 minutos. Sin embargo, no os fijéis tanto en el tiempo que os marco y estad más pendientes de que la empanada termine cogiendo el color que deseemos.
Y listo, ya tenemos nuestra riquísima empanada de queso cheddar y jamón york. En definitiva, una empanada muy british, ¡jajajaja!