Si lo llego a saber, en vez de llamar a estas empanadillas "de pizza" las llamo "empanadillas voladoras", porque fue ponerlas en la mesa y volar. ¡Tal como te lo digo! ¡Qué solo me dio tiempo de comer media! Mis peques se encargaron de que desapareciesen.
La verdad es que estaban de vicio, y es que solo hay que imaginar el punto de las empanadillas con el sabor de una pizza mezclados. El resultado es delicioso.
Aparte de tomate y queso, llevan bacon, que se puede sustituir sin problemas por el ingrediente que se prefiera. En realidad los ingredientes se pueden modificar al gusto y adaptarlos a tus preferencias. Dicho todo esto, ya solo te queda disfrutarlas.
Empanadillas de pizza, ingredientes (8 unidades):
8 obleas de empanadillas (yo usé las de la marca La Cocinera)
8 cucharadas de postre de tomate frito
Orégano al gusto
2 lonchas de bacon cortadas en trozos muy pequeños
2 lonchas de mozzarella o el queso que queráis al gusto
1 huevo para pintar las empanadillas
Empanadillas de pizza, preparación:
1.-Precalentamos el horno a 180º. Sobre la bandeja del horno ponemos una plancha de papel de hornear y encima ponemos las obleas de empanadillas.
2.-Ponemos una cucharada de tomate sobre cada oblea y lo repartimos por la superficie, sin llegar a los bordes para que, cuando los sellemos, no se salga el tomate. Encima espolvoreamos orégano al gusto, repartimos los trocitos de bacon y el queso.
3.-Doblamos las empanadillas para cerrarlas y las sellamos haciendo presión en los bordes con un tenedor pequeño, tal como se ve en la foto. Batimos el huevo y pincelamos la superficie de las empanadillas. No te preocupes si ves que te sobra huevo, es normal porque solo necesitamos un poco.
4.-Es el momento de hornear las empanadillas y lo haremos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que están doradas. Espero que te gusten.
Recetas relacionadas...
Empanada de morcilla, cebolla y manzana caramelizadas
Que te pueden interesar:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.