Estas empanadillas de pollo, champiñones, naranja y canela la vi en una aplicación de Nestlé. Se llamaban "Empanadillas morunas", pero les he cambiado el nombre, ya que no queda claro qué llevan dentro. De hecho, no he visto muchas empanadillas morunas que lleven naranja...
Siempre me han gustado los contrastes de sabores, y en cuanto vi la receta, decidí que iba a hacerla. Y eso fue un sábado por la tarde-noche. Dio la casualidad de que tenía todos los ingredientes, y en principio se hacen bastante rápido, pero claro, yo quería hacer las fotos del paso a paso para el blog... y acabé a las tantas... con mi marido suplicándome ya que acabase de hacer las fotos, que de tanto esperar, si hacía falta se iba a comer hasta la mesa del hambre que tenía... jajaja.
En fin, que salieron buenísimas y las pienso repetir. Eso sí, las hice a mi manera. En la página recomiendan que si se quiere realzar el sabor de la naranja, se añada una cucharadita de la ralladura de la piel. Yo lo hice, pero la próxima vez no se la pondré. Tampoco recomiendo la cucharadita de menta picada. Yo le puse menos, y creo que quedó bien. Si no le ponéis menta, tampoco pasa nada.
Os pongo la receta tal cual la hice yo. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas grandes.
350 g. de pechuga de pollo asada (yo la hice a la plancha).
180 g. de champiñones de lata (ya escurridos).
120 g. de cebolla.
60 g. de pimiento verde.
65 g. de zumo de naranja exprimida.
1 diente de ajo.
1 huevo
1 pizca de menta picada (opcional)
1 cucharadita de café de canela
4 cucharaditas de aceite de oliva
Sal
PimientaPreparación:
Primero de todo, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 200º.
Partimos en trozos los 350 gramos de pechuga de pollo asada y la ponemos en una picadora.
Trituramos las pechugas de pollo y las reservamos.
Sin lavar la picadora, ponemos los 180 gramos de champiñones de lata ya escurridos.
Picamos los champiñones. No han de quedar trozos demasiado grandes. Los reservamos también.
A continuación, ponemos las 4 cucharadas de aceite en una sartén y añadimos los 120 gramos de cebolla partida en dados pequeños.
Ponemos también los 60 gramos de pimiento verde.
Por último, añadimos el ajo picado al que previamente le hemos quitado el germen (lo que tiene en el medio), para que no repita.
Rehogamos las verduras en la sartén hasta que comiencen a dorarse. A continuación, añadimos los champiñones y salpimentamos.
Removemos unos minutos y añadimos el pollo triturado.
Añadimos también los 65 gramos de naranja exprimida.
Por último, ponemos la cucharadita de café de canela (como podéis ver en la foto de abajo, puse un poco de la piel de naranja rallada, pero no os lo recomiendo).
Cocemos a fuego lento para que se vayan mezclando los sabores y se elimine el líquido sobrante. Por último, y de forma opcional, le ponemos un poquito de menta picada al gusto y removemos.
Una vez hecha la farsa, rellenamos las obleas para empanadillas.
Humedecemos los bordes de la empanadilla con agua y cerramos la oblea presionando los bordes con un tenedor.
Repetimos la operación para todas las obleas de empanadilla. Quizá os sobre un poquito de relleno. Nosotros nos lo comimos a cucharadas... jajaja. Ponemos las empanadillas sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.
A continuación, partimos el huevo y lo batimos. Usamos un pincel para pintar las empanadillas con el huevo batido.
Aquí tenemos todas las empanadillas pintadas con el huevo batido.
Seguramente no os cabrán todas las empanadillas en una sola bandeja y tendréis que hacer dos tandas.
Introducimos la primera bandeja con las empanadillas en el horno previamente calentado a 200º con calor arriba y abajo. Horneamos las empanadillas unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Repetimos con la segunda bandeja.
Servimos inmediatamente. ¡Están buenísimas!
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.