The Great British Bake Off, el mejor repostero/panadero de Reino Unido.
Cuando lo vi anunciado no pude evitar pensar si sería una copia de MasterChef, creo que era una pregunta evidente, este programa es un éxito en todas sus variantes y es normal que otras cadenas quieran encontrar su nicho en un campo tan de moda como es la gastronomía. Pero al ser un formato que ya existía en Reino Unido mis expectativas fueron en aumento, porque aunque no había visto el programa en su versión original si había visto otros programas como The Big Family Cooking Showdown que busca la mejor familia que cocina en UK y no se parece a MasterChef.
Y llegó el día, voy a aparcar por el momento los horarios intempestivos a los que empiezan los programas, allí estaba Jesús Vázquez enseñando la granja donde se iba a desarrollar el programa y presentando al jurado, dos hombres y una mujer, igual que en MasterChef, por si queréis saber sus nombres estos son: Dani Álvarez, Miquel Guarro y Betina Montagne.
Nada más aparecer el jurado ya empiezas a ver de que pie va a cojear el programa, mucho show. Entiendo perfectamente que es un programa de entretenimiento, pero también es de cocina y la mayoría de los concursantes podrían haber salido de First Date u otro programa de Mediaset.
En la primera prueba uno de los concursantes, Victor, empezó a bailar sin venir a cuento, sólo porque quería animar a sus compañeros, lo cual consiguió y contagió al resto. Simplemente no lo entendí, más que nada porque, pese a tener 3 horas para hacer una tarta, a muchos de los concursantes no les dio tiempo a terminar, pero si tuvieron tiempo para hacer show.
El papel del presentador Jesus Vázquez, me pareció raro, cuando veía que un concursante tenía un problema iba a verle pero no siempre era para tranquilizar, unas veces era para meter prisa a un concursante y decirle que tenía que ir más rápido y otras para buscar el momento lacrimógeno.
Ahora voy con el jurado, una parte crucial en el concurso, me dio la sensación de que han cogido a Betina, repostera de origen venezolano, para que de juego, ya que de lejos es la más exagerada y la que más disfruta con el show.
Pero un concurso no es un concurso si no hay concursantes y aquí es donde más se ha notado que es un programa de Mediaset, cada cual más pintoresco, tenemos desde una religiosa que ama a su marido tanto como Dios le pide que lo ame, una rockera que superó una fibromialgia comiendo “healthy”, un chico de 18 años que no ha superado que una chica le rechazase hace años tanto como para decir su nombre, por si no sabía que era ella. Un músico que seguro que en su casa cocina muy bien, pero que en el programa no dio una, eso sí se hartó de bailar y de creerse el rey del mambo (SPOILER: fue el primer expulsado, Victor, el que comenté al principio del post), un jubilado, una chica con infancia dura a la que en el programa presionaron para que hablase de cómo de bajo y profundo había caído en su época más dura y así hasta completar a 12 concursantes.
Otra de las cosas que no me gustó fue la cantidad de palabras en inglés que se usaron, hasta el punto de saludarse y despedirse en este idioma, mi nivel de inglés llega de sobra para entenderlo, pero me pareció saturado e innecesario, hay personas que no tienen porqué entender ciertas terminologías, ni palabras en inglés, ya que por suerte el español es una lengua muy rica y podemos decir rollos de canela en lugar de cinnamon rolls, tarta en lugar de cake o saludable/sano en vez de healthy.
En fin, voy a dejar el post aquí, porque a medida que lo he ido escribiendo me he ido indignando más y no es plan de que sólo te quedes con lo malo. No sé si has visto este programa y si opinas como yo, pero recuerda que en los comentarios puedes dejarme tu opinión y de paso te dejo el avance del próximo programa.
Nos vemos pronto!!!