Lo reconozco, ¡me he enganchado absolutamente!
La pintura sobre glasa me ha robado el corazón. Amor puro, como diría aquel...
Y si, el glaseado tiene su aquel también y quien sepa manejar con soltura la manga pastelera y/o biberón asciende al cielo de las decoradoras de cookies, pero...que quieres que te diga...la pintura sobre una galleta tiene un no se qué que qué se yo.
Es curioso, pero es con la única técnica de decoración de dulces que me abstraigo totalmente.
¿Yoga? ¿Taichi? ¿Reiki? ¿Que es eso? Donde esté la pintura de galletas que se quite el resto: la mente en blanco. Y las horas pasan y pasan...
¿Me estaré convirtiendo en una especie de Picasso galletero? ¡Ojala pudiera decir que lo soy!, pero aun me queda muuuuucho por aprender, sin duda.
Son muchos los emails que últimamente estoy recibiendo, preguntándome que tipo de pinceles uso para pintar mis galletas. Por eso hoy que querido hablarte de eso mismo.
Ya hace algún tiempo te contaba en este post cuáles eran las herramientas necesarias para decorar galletas y entre ellas estaban los pinceles. Con ellos podemos pintar, corregir imperfecciones y aplicar brillos.
La verdad es que tengo muchos. Algunos los compré para empezar a practicar, muy baratitos y de no tan buena calidad, otros los tenía guardados de mi época de diseñadora de jardines en la uni, incluso sin estrenar.
Pero como siempre tuve claro que un buen pincel es la clave de una galleta bien decorada, no me lo pensé dos veces y cuando me decidí a pintarlas al fin, fui a por ellos...
Los pinceles Wilton.
En set de 7.
De mi color preferido: el violeta.
Súper-bonitos.
Y de calidad ^^
¿Ventajas? Todas, o casi...
Tienen todo lo necesario para que un pincel sea considerado apto para la pintura sobre glasa o fondant, materiales muy delicados, por cierto.
? Están elaborados con cerdas de nylon por lo que son suaves y no lastiman la glasa.
? Dan mucho control de trazo, por lo tanto son precisos para los detalles.
? No pierden pelo. Stop al ¡hay un pelo en mi galleta!
? No se deforman, siempre y cuando los cuides.
? Son muy cómodos de usar. Piensa que queremos decorar una galleta, no un mural, así que eso es algo muy a tener en cuenta.
? Resisten (casi) lo que les eches: pegamento comestible, colorantes, alcoholes...¡de todo!
Dos contras de este set de pinceles:
? No especifica para qué sirve cada pincel. Y sería una cosa muy de agradecer, pues no todas somos expertas pintoras como para sabernos de memoria los usos de cada uno (que obviamente los tiene).
? El precio. No son baratos: el set ronda los 10 euros, pero es una inversión mas que rentable si piensas decorar tus galletas con esta técnica.
En el mercado, sin embargo, podrás encontrar otras marcas de pinceles también de muy buena calidad, por ejemplo de pelo sintético que te ayudarán a obtener también esplendidos resultados. Lo importante es que posean las características de las que hablamos más arriba.
Yo hoy te he hablado de estos porque son los que conozco, me gustan, me siento cómoda con ellos, los maltrato lo que quiero y aún así, ¡me siguen queriendo! ¡pobrecillos!
¿Como cuidarlos?
? Lavarlos con agua tibia-fría, jabón pH neutro y retirarles la humedad con un tissue
? Siempre es aconsejable peinarlos un poquito con los dedos y dejarlos secar al aire libre con las cerdas hacia arriba
? Absolutamente prohibido: lavarlos en el lavavajillas, dejarlos toda la noche en remojo y no lavarlos cuando usamos colorantes en polvo. Se lavan siempre ^^
Un plus: cada cierto tiempo, mimarlos un poquito aplicándoles una mascarilla de las del pelo. Si, si...¡tal y como lo oyes...digo lees!
Yo lo hago más o menos una vez al mes, cuando observo que se están deformando las puntas: le aplico la mascarilla, los dejo reposar 5-10 minutos y después los enjuago con agua tibia y abundante. Los seco y mano de santo, oye ^^
¿Y tu que pinceles usas para pintar sobre glasa o fondant? Espero que esta info te sirva de mucho la próxima vez que pintes una galleta...Ya me contarás que tal te han ido ^^
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!