A todo el mundo no le gustan las endibias (como es el caso de mi hermana) porque resultan un poco amargas, pero con el azúcar moreno os aseguro que pasa desapercibido, hace un contraste increible. Además, la endibia es muy digestiva y muy poco calórica, así que esta receta lo tiene todo, es un entrante ligero y rico.
Ingredientes (para 2 personas):
2 Endibias
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharadita de azúcar moreno
Sal
Tomillo
Queso manchego (yo puse Havarti que era el que tenía en ese momento)
Pan rallado
Pimienta negra
Así lo hago yo:
En una fuente o cazuela apta para horno y cocina ponemos el aceite, el azúcar moreno y sal. Cortamos las endibias por la mitad y a lo largo, y las ponemos con el corte para abajo en la fuente o cazuela. Las cocinamos durante 3-5 minutos sin moverlas, dejando que se caramelicen. Retiramos del fuego y precalentamos el horno a 190º.
Damos la vuelta a las endibias, dejando la parte caramelizada hacia arriba, espolvoreamos tomillo, cubrimos con el queso cortado en lonchas finas y horneamos unos 5 minutos, hasta que veamos que el queso se funde. Sacamos del horno, espolvoreamos un poco de pan rallado y pimienta negra molida y horneamos 5 minutos más para que se dore el pan rallado. Servimos caliente.
Os aseguro que es un entrante delicioso, le agradezco a Silvia la receta, te aseguro que la repetiré.