Pues la receta de hoy es sencillota y un poco distinta, he usado calabacin y cherrys que hemos recolectado nosotros y eso siempre es un plus.
Esta ensalada que os propongo hoy lleva calabacin pero en crudo, sí, si has leído bien, en crudo. Sé que a mucha gente es una verdura que no le dice nada, y es que es prácticamente agua porque un 95% ya es agua, por lo que en aporte calórico muy bajo, y para empezar la operación vaquero no está mal.
Además para hacerlo un plato completo lleva unas bolitas de mozzarella que le da un punto lácteo, y unos bastones de pollo crujiente es el aporte de proteina para tener un plato completito y de 10, pero ahí no queda la cosa, pues para el toque crunchy, justo al final le vamos a añadir unos cacahuetes dorados a la miel y sal de Eagle, porque están mucho mejor así que fritos. Recuerdo de pequeña estos cacahuetes en cajitas redondas en algunos bares que me volvían loca, cuando iba con mis padres a tomarme un mosto, ese momento aperitivo me encantaba. Pues gracias a Degustabox, en caja de agosto venia una bolsita, que es más fácil de llevar a cualquier sitio y tras comer unos pocos y retroceder en el tiempo me propuse a montar esta ensalada.
Y es que hacer ensalada es uno de los platos más sencillos, admite muchas combinaciones y están bien en cualquier época del año.
Bueno os dejo con la receta por si os apetece, y si queréis recibir Degustabox en casa, podéis recibir de entre 10- 15 productos en cada caja, y si usáis este código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará 8,99€ con los gastos de envío incluidos, que no está nada mal.
INGREDIENTES (2 p):
1 calabacin de tamaño medio
1 zanahoria mediana
200 gr pechuga de pollo
Tomates cherry
Bolitas de mozarella
cacahuetes con miel Eagle
6 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas queso grana padano en polvo
1 cucharadita orégano en polvo
1 huevo
Aliño:
4 cucharadas de Aceite Oliva Virgen Extra
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada mostaza antigua
1 cucharada de miel
sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos el calabacin se puede pelar o no, eso al gusto, y con un pelador vamos cortando tiras a modo de tallarin sin llegar a las pepitas si es que las tiene. Hacemos lo mismo con la zanahoria, reservamos ambas verduras.
Cortamos tiras o bastones de la pechuga de pollo de unos 3 cm de largo y salamos. Vamos a empanarlas, preparamos en un bol pan rallado, con el queso y orégano. Pasamos por el preparado de pan, luego por huevo batido y de nuevo por el pan, freímos y reservamos en un plato con papel.
Para preparar el aliño, mezclamos los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionamos.
Para montar el plato, colocamos tallarines de calabacin y zanahoria, y después distribuimos los tomates cherrys lavados, bolitas de queso y los cacahuetes al gusto.
En el momento de consumir aliñamos y listo para disfrutar.
Besines,