Ensalada Completa de Alubias
Aprovechando estos días de sol que nos quieren recordar que la primavera está a tan sólo un mes, se me ha antojado una comida más fresquita. Y, es que, con el sol la vida se ve mucho más alegre y parece que uno se activa después de tantos días de frío.
Como más sol suele ser sinónimo de más vida en la calle (que si vamos al parque, a dar un paseo, salimos a correr, etc.) también necesitamos darle al cuerpo todos los nutrientes para que nos siga el ritmo y estemos más llenos de vitalidad aún.
Por eso, hoy te dejo esta receta de una comida deliciosa para dar a nuestro cuerpo el aporte perfecto de proteínas (alubias, atún y queso fresco), grasas saludables (atún y aceitunas) y de hidratos (verduras). Este plato es muy rico en proteína, por lo que nos va a mantener saciados mucho más tiempo y va a cuidar de nuestros músculos y tejidos, ya que no podemos olvidar que la proteína es indispensable para tener unos músculos perfectos y listos para soportar nuestras rutinas diarias y de entrenos.
Si quieres más ideas de ensaladas fresquitas y cargadas de proteínas y nutrientes, puedes ver también estas recetas tan ricas que ya publiqué anteriormente: Ensalada de Lentejas con Tzatziki Casero y Ensalada Campera Saludable.
Lo mejor de todas estas recetas es que son geniales para llevarlas en táper y disfrutar en el trabajo o aprovechando las buenas temperaturas que nos depara el fin de semana y preparar un plan especial con la familia y los amigos al aire libre sin que falte una comida súper rica y súper sana.
¡Vamos a preparar esta sencillísima ensalada! Coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (2 raciones)
1 bote pequeño de alubias cocidas / 200gr. de alubias cocidas en casa
2 tomates
1 pepino
3 pepinillos en vinagre
2 latas de atún al natural
1 quesito tipo Burgos desnatado 0% (sin lactosa en caso de intolerancia)
10 aceitunas
¼ de cebolla/cebolleta/cebolla roja
Opcional: 1 cucharadita de postre de Sazonador Espaguetis de Mercadona
Procedimiento:
Primero, escurre bien las alubias, ya sean de bote o porque las hayas cocido tú mismo. En este último caso, asegúrate de que estén frías antes de hacer la ensalada.
Yo lo que suelo hacer, es cocer bastante cantidad de legumbres que utilizo para diferentes cosas como hummus o ensaladas y más cosas sorprendentes que os iré compartiendo por aquí; las legumbres tienen infinidad de usos más allá de los típicos guisos.
Lava bien los tomates y el pepino y trocéalos en cubitos ni muy grandes, ni muy pequeños.
Corta en rodajas los pepinillos y las aceitunas y ve añadiendo todos los ingredientes en un bol lo suficientemente grande.
Escurre bien las latas de atún e incorpóralas al resto de ingredientes.
Por último, añade el quesito de burgos y aliña con las especias del sazonador de espaguetis del Mercadona, que, a mí, personalmente me encanta el toque que da a todo.
Puedes aliñar con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana, con zumo de limón o lo que más te guste.
¡Qué aproveche!