150 g de mozzarella
8 filetes de mojama
12 espárragos trigueros
8 tomates deshidratados en aceite de oliva
1 tomate
1 lechuga
8 hojas de lechuga roja
Aceite virgen extra
Vinagre de Módena
Sal
ELABORACIÓN DE ENSALADA CON MOZZARELLA
Pon los filetes de mojama en aceite para que no esté muy seca.
Limpia los espárragos, retírales la parte del tallo y pon a freír a fuego suave durante 5-7 minutos. Pásalos a un plato cubierto con papel de cocina para que escurra el aceite.
Limpia las lechugas y escurre el agua. Corta la mitad de las hojas de lechuga en juliana fina. Pela el tomate y córtalo en rodajas, haz lo mismo con la mozzarella.
Empieza a montar el plato, colocando en el centro la lechuga cortada en juliana, alrededor de la fuente alterna las hojas de lechuga verde y roja. Un poco más hacia el centro alterna rodajas de tomate con rodajas de mozarella. Sobre la lechuga cortada en juliana coloca los filetes de mojama , los tomates deshidratados y los espárragos.
En un bol pon el aceite de la mojama, un poco de vinagre de Módena y sal. Mezcla y aliña la ensalada.
Para apreciar el sabor de la mozzarella es mejor consumirla enseguida después de comprarla. Retirarla del envase, escurrirla bien del líquido en el que está conservada y reservarlo. Si sobra mozzarella, introducirla en un recipiente, cubrirla con este líquido y guardarla en el frigorífico. Habrá que consumirla en un par de días. Si el suero no fuese suficiente, se le puede añadir un poco de agua o leche.
Imagen: Hogarutil
La entrada Ensalada con mozzarella aparece primero en Elbullirdeagus.