Una manera más de presentar una ensalada es con una cesta de queso. La manera de elaborarla es mas fácil de lo podéis imaginar. tan sólo se necesita un poco de rapidez para dar la forma.
Aprovechando que tenía estos triángulos de maíz "Lay"s"de la cajita Degustabox, los añadí a la ensalada después de leerlo en algún blog. Me quedé con la idea y lo he probado sin dudarlo. Lo recomiendo absolutamente, eso sí, hay que añadirlos después de aliñar la ensalada y en el momento de servir para que no ablanden y sigan crujientes.
Simplemente calentamos una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, añadimos montoncitos de queso rallado intentando dar forma redondeada y que no queden huecos sin queso. Dejamos que se derrita ligeramente el queso hasta que los borden empiecen a coger colorcito. Ese es el momento de con mucho cuidado y con una buena espátula, sacar con cuidado la lámina de queso y la pondremos encima del culo del vaso dado la vuelta. Con rapidez y con cuidado de no quemarnos, intentamos amoldar con la forma deseada. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y rellenar de lo que queramos.
Como veis, yo lo hice de ensalada variada, pimiento confitado, huevo cocido y trocitos de triángulos de maíz. El toque crujiente le va perfecto y os animo a probarlo, además, aporta más sabor si cabe. Eso sí, cuidado con la sal! porque entre el queso y los snacks tenéis que tenerlo en cuenta
Como siempre, una cajita muy completa que podéis conseguir por 9,99e en vez de 14.99e si a la hora de pedirla metéis mi código 17XR9