Si hay un producto otoñal por excelencia es la granada, un buen acompañamiento para multitud de ensaladas a las que enriquece con su delicado sabor afrutado y sus excelentes cualidades nutritivas.Ingredientes:
Una escarola rizada
una manzana golden
una granada
dos cucharadas de nueces
4 lonchas de queso fresco (tipo burgos)
un tomate maduro pequeño
4 cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de vinagre de miel (de módena o de cualquier otro sabor)
Preparación:
Lavar y escurrir bien la escarola hasta que pierda toda el agua. Pelar la manzana, quitarle el corazón y
cortarla a cuadrados pequeños. Partir la granada por la mitad y desgranar las dos mitades. En un cuenco mezclar la manzana, la granada y el queso cortado a dados. En el mortero, picar el tomarte pelado, añadir la sal, el aceite y el vinagre y mezclar bien hasta que el aliño quede homogéneo. Aliñar con la mitad de esta mezcla el cuenco de la manzana y reserva la otra mitad. Preparar los platos individuales con un lecho de escarola, en el centro coloca la mezcla de manzana, queso y granada, espolvorea con las nueces picadas, acabar aliñando.
La ensalada es un plato que marida perfectamente tanto con la cerveza fresca como con el vino blanco o rosado también fresquito.
Puedes mirar otras recetas de ensaladas entrando en este enlace. Si buscas recetas variadas pinchando en este índice las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.