Después de tantos días con recetas de navideñas, como este tronco de navidad empedrado de chocolate, ahora lo que el cuerpo quiere son recetas más saludables. Al menos eso es lo que me pide a mí.
Han pasado ya muchos días comiendo dulces típicos de Navidad como los polvorones o los turrones. Y para colmo, como colofón, seguro que el día de Reyes no pudo faltar un delicioso roscón de reyes con nata (crema de leche) trufada como éste. El cuerpo ya está saturado de tanto dulce y empieza a pedir comer más fruta y verdura.
Comer más saludable en 2022
¿Ya habéis hecho vuestra lista de propósitos para este año nuevo? Seguro que habéis añadido, como cada año, algo parecido a:Bajar de peso
Hacer más ejercicio
Comer más saludable
Si habéis escrito alguno de estos propósitos, vamos a intentar ayudaros. Nuestra propuesta es esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva. Una receta que vais a tener lista en menos de 10 minutos y que vais a poder personalizar a vuestro gusto.
Ingredientes principales para hacer una ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
Encontrar los ingredientes para hacer esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva no os va a resultar nada difícil. Son 4 ingredientes principales nada difíciles de conseguir.Las espinacas frescas las podéis comprar en manojo en el mercado semanal de vuestra ciudad o pueblo. Si no las encontráis, en cualquier supermercado las tienen en bolsas en las neveras. Quizás para una ensalada como esta, la mejor opción sean ‘espinacas baby‘. Sea como sea, os quedará una ensalada de 10.
Para esta ensalada hemos usado los últimos caquis de kilómetro cero que teníamos. Son caquis de nuestro huerto y, desde que hicimos la recolecta, aún nos quedan algunos caquis que están madurando más tarde. Aunque hay la creencia que el caqui engorda, la bollería industrial engorda más y es menos saludable. Los caquis son ricos en fibra y ayudan a mantener una piel en perfectas condiciones.
Por otro lado, también hemos usado algunos granos de uva que aún nos quedaban de Nochevieja. Asimismo, hemos añadido algunas nueces, también de cosecha propia, para obtener los excelentes nutrientes de los frutos secos.
Pasos principales para hacer una rica ensalada de espinacas
Si hoy es un día de esos en los que llegáis tarde a casa o que tenéis que preparar la comida rápidamente para llevar el táper al trabajo, esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva os va a salvar la vida. No creo que tardéis más de 10 minutos en tenerla lista.Simplemente debéis de poner con cierta lógica los 4 ingredientes principales en un bol o fiambrera y aliñarla al gusto. Añadir un poco de sal y aceite de oliva. También podéis agregar un poco de sésamo y/o chía y… ¡Ya tenéis vuestra ensalada lista!
Receta de cómo hacer una ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
Receta de Cristian ÁlvarezPlato: PostresCocina: EspañolaDificultad: MediaRaciones2
Tiempo de preparación10
minutos
Tiempo total10
minutos
¿Queréis una receta saludable y nutritiva? Haced esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva. Con ella, estrenamos nuestra nueva sección de recetas de ensaladas. Una receta fácil, rápida y muy nutritiva.
Ingredientes PARA LA Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
200 g. de espinacas baby100 g. de caquis de proximidad
50 g. de nueces
50 g. de uvas
Sal
Aceite de oliva
UTENSILIOS
Bol mezclador grande y amplio
Pasos PARA HACER LA Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
Esta ensalada no tiene misterio alguno, si tenéis vuestros ingredientes a mano, ya tenéis la mitad de la receta.
En un bol amplio colocaremos las hojas de espinacas. A continuación, partiremos en trozos pequeños y añadiremos los caquis. Haremos lo mismo con las nueces y la uva.
Solo nos queda aliñar nuestra ensalada. Para ello, yo he agregado semillas de sésamo tostado y semillas de chía. Un poquito de sal y aceite de oliva, mezclamos todo ¡Y ensalada lista! ¡A disfrutar!
Notas
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango!