Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva

¿Queréis una receta saludable y nutritiva? Haced esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva. Con ella, estrenamos nuestra nueva sección de recetas de ensaladas. Una receta fácil, rápida y muy nutritiva.

Después de tantos días con recetas de navideñas, como este tronco de navidad empedrado de chocolate, ahora lo que el cuerpo quiere son recetas más saludables. Al menos eso es lo que me pide a mí.

Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva


Han pasado ya muchos días comiendo dulces típicos de Navidad como los polvorones o los turrones. Y para colmo, como colofón, seguro que el día de Reyes no pudo faltar un delicioso roscón de reyes con nata (crema de leche) trufada como éste. El cuerpo ya está saturado de tanto dulce y empieza a pedir comer más fruta y verdura.

Comer más saludable en 2022

¿Ya habéis hecho vuestra lista de propósitos para este año nuevo? Seguro que habéis añadido, como cada año, algo parecido a:

Bajar de peso

Hacer más ejercicio

Comer más saludable
Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva - plano cenital


Si habéis escrito alguno de estos propósitos, vamos a intentar ayudaros. Nuestra propuesta es esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva. Una receta que vais a tener lista en menos de 10 minutos y que vais a poder personalizar a vuestro gusto.

Ingredientes principales para hacer una ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva

Encontrar los ingredientes para hacer esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva no os va a resultar nada difícil. Son 4 ingredientes principales nada difíciles de conseguir.

Las espinacas frescas las podéis comprar en manojo en el mercado semanal de vuestra ciudad o pueblo. Si no las encontráis, en cualquier supermercado las tienen en bolsas en las neveras. Quizás para una ensalada como esta, la mejor opción sean ‘espinacas baby‘. Sea como sea, os quedará una ensalada de 10.

Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva - primer plano


Para esta ensalada hemos usado los últimos caquis de kilómetro cero que teníamos. Son caquis de nuestro huerto y, desde que hicimos la recolecta, aún nos quedan algunos caquis que están madurando más tarde. Aunque hay la creencia que el caqui engorda, la bollería industrial engorda más y es menos saludable. Los caquis son ricos en fibra y ayudan a mantener una piel en perfectas condiciones.

Por otro lado, también hemos usado algunos granos de uva que aún nos quedaban de Nochevieja. Asimismo, hemos añadido algunas nueces, también de cosecha propia, para obtener los excelentes nutrientes de los frutos secos.

Pasos principales para hacer una rica ensalada de espinacas

Si hoy es un día de esos en los que llegáis tarde a casa o que tenéis que preparar la comida rápidamente para llevar el táper al trabajo, esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva os va a salvar la vida. No creo que tardéis más de 10 minutos en tenerla lista.

Simplemente debéis de poner con cierta lógica los 4 ingredientes principales en un bol o fiambrera y aliñarla al gusto. Añadir un poco de sal y aceite de oliva. También podéis agregar un poco de sésamo y/o chía y… ¡Ya tenéis vuestra ensalada lista!

Receta de cómo hacer una ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva

Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva
Pin



Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva

Receta de Cristian ÁlvarezPlato: PostresCocina: EspañolaDificultad: Media
Raciones2

Tiempo de preparación10

minutos

Tiempo total10

minutos

¿Queréis una receta saludable y nutritiva? Haced esta ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva. Con ella, estrenamos nuestra nueva sección de recetas de ensaladas. Una receta fácil, rápida y muy nutritiva.

Ingredientes PARA LA Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva

200 g. de espinacas baby

100 g. de caquis de proximidad

50 g. de nueces

50 g. de uvas

Sal

Aceite de oliva

UTENSILIOS
Bol mezclador grande y amplio

Pasos PARA HACER LA Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva


Esta ensalada no tiene misterio alguno, si tenéis vuestros ingredientes a mano, ya tenéis la mitad de la receta.
En un bol amplio colocaremos las hojas de espinacas. A continuación, partiremos en trozos pequeños y añadiremos los caquis. Haremos lo mismo con las nueces y la uva.

Solo nos queda aliñar nuestra ensalada. Para ello, yo he agregado semillas de sésamo tostado y semillas de chía. Un poquito de sal y aceite de oliva, mezclamos todo ¡Y ensalada lista! ¡A disfrutar!
Ensalada de espinacas con caqui, nueces y uva - primer plano


Notas




¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios así como vuestras réplicas en Instagram!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Más recetas saludables de ensaladas


Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Recomendamos

Relacionado

ensalada Salado vegetariano

¿Os podéis creer que tenia esta receta desde hace un año en Borradores? ¡Madre mía! Por fin están los caquis de nuevo en temporada y la puedo publicar. Cuando preparé esta ensalada entre una cosa y otra no lo pude hacer y cuando me di cuenta ya se terminó la temporada de esta fruta. Justamente haciendo mi compra semanal los vi de nuevo en el mercado y me dije... Pepi por fin puedes enseñar est ...

Recetas de cremas y sopas Invierno caqui ...

¡Ya estamos metidos en periodo navideño! ¿Ya sabes qué menú vas a ofrecer a tus invitados? Si aún no lo tienes organizado o quieres hacer un cambio de última hora, échale un ojo a esta crema de caqui con leche de coco y curry. Aprovecha que el caqui está de temporada y prepara una receta como esta. Verás que es muy interesante porque puedes convertirla según tus necesidades. Te servirá como aperit ...

postres con caquis recetas con caquis dulces con caquis ...

Cuando hace una década nos hablaban del caqui, pensábamos en un color, pero rara vez en una fruta. Sin embargo, en los últimos años, esta delicia de origen asiático se ha hecho un hueco en los supermercados y ahora es un clásico de todos nuestros fruteros. ¿Por qué? Sencillamente porque es fácil de cultivar, su sabor es dulce y muy agradable, ofrece múltiples propiedades saludables y, además, se p ...

Chocolate Dulces -Postres Dulces con fruta ...

Natillas de caqui y chocolate, un postre rico y saludable. Con 3 ingredientes podemos preparar estas natillas en 5 minutos. Si os gustan las natillas de chocolate estas os van a gustar, quedan muy buenas y aunque el caqui no os guste la combinación es muy buena y no se nota el caqui. En casa nos han gustado, aunque no es lo mismo que las natillas, estas no están nada mal y son más saludables, yo ...

recetas postres postres olla gm reposteria thermomix.

Hoy para empezar febrero y alegrarnos el día de viento que hace, y que toca tarde de sofá, mantita y peli, tenia unos caquis persimon muy maduros y me he animado con un bizcocho, y tengo que decir que me ha gustado mas de lo que esperaba. Os lo recomiendo. Ingredientes: 80 grs. Nueces. 80 grs. Chocolate en trozos yo uso del que tengo en casa puro, o con leche para comer. 5 huevos. 240 grs. Mante ...

repostería frutos secos caqui ...

Otra receta con caquis es la que os propongo hoy. Esta rica fruta que nos da el Otoño, la escogí para esta receta. Esta vez es un bizcocho húmedo, que también contiene nueces y sésamo aparte de los caquis, y en casa gustó mucho. Aquí os dejo información de esta fruta que no es muy consumida y verdaderamente es un compendio de propiedades. Propiedades del caqui: Aconsejable en el caso de padecer ...

Recetas de Bizcochos café soluble caqui

Para preparar esta sencilla receta de bizcocho de caqui solo vas a necesitar ingredientes de toda la vida y seguir unos pasos muy simples. Lo demás consiste en disfrutar de un bizcocho casero y esponjoso, ya sea para merendar, desayunar o… tú eliges.  No creo que el caqui forme parte de tu recetario habitual a la hora de preparar postres con esta fruta, pero no importa. A continuación, te en ...

recetas postres ensaladas reto color y sabor de temporada

Y hoy nos toca reto Color y sabor de temporada, y como ingredientes de este mes. Pilar del blog Postres originales, nos propone cocinar con frutas y verduras de temporada. En esta ocasión como ingredientes, la berenjena y el caqui persimon. Yo me he decidido por hacer una rica ensalada con caqui persimon. Con vistas a tener un primer plato en las fiestas que se aproximan, la Navidad, esta ens ...