Ingredientes:
Para cada plato necesitamos:
2 rebanadas de pan de molde
1 rodaja de tomate
1 porción de foie micuit
brotes de ensalada
una cucharadita de piñones
3 champiñones de tamaño mediano
sal
Para la vinagreta:
1 cucharada de aceite bien colmada
1 choirrito de vinagre de modena
sal, pimienta,
cebollino picado muy fino
Empezamos aplanando el pan de molde con el rodillo. Una con la otra las superponemos y mojamos ligeramente para que se unan. tendremos un rectángulo de pan muy fino.
Con un aro de montar un plato, lo forramos con papel de horno, y a continuación enrollamos el pan de molde. Lo óptimo es que las dos esquinas se queden bien soldado, cuesta un poquito pero se puede conseguir.
Cuando lo tenemos montado, lo ponemos al horno para que se dore y tueste, será el recipiente que recogerá la ensalada.
Al sacarlo de horno lo dejamos enfriar y enseguida podremos separarlo del molde redondo.
Mientras lo tenemos en el horno, preparamos los champiñones, yo los corte de cada mitad 3 partes, los sofreímos a temperatura baja para que queden dorados, pero no resecos. Los reservamos.
Empezamos a montar la ensalada momentos antes de sentarnos a la mesa:
Ponemos en la base el tomate, una buena rodaja de un tomate gustoso. (Al no tener una grande, puse varios cherries que acostumbro a comprar y que son muy gustosos). Sobre el tomate colocamos el foie. Aquí depende de lo que guste el foie podemos ser más o menos generosos.
Por encima ponemos los brotes, yo los he puesto primero en un bol y los he aliñado con la vinagreta pero con muy poca cantidad, con unas pinzas los he ido colocando en el interior, y los he completado con unos piñones tostaditos.
Y sólo nos falta añadir los champiñones para completar el plato, y con un biberón añadiremos una gotitas de la vinagreta.
Ya la tenemos a punto.
Espero que os guste.