Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para cuatro personas son:
2 bulbos de hinojo
50 g de pistachos
50 g de queso parmesano
50 aceitunas
1 puñado de albahaca fresca
1 limón
50 ml de aceite de oliva virgen extra
sal
Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox que, si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella.
Uno de los productos que vamos a utilizar es Jolca Aliño al Natural, unas aceitunas de la variedad verdial aliñadas que están buenísimas y, además, vienen en un frasco grande donde se indica que está cultivada, elaborada y envasada en España.
Preparación:
Lavamos el hinojo y le quitamos las partes extremas. Con ayuda de una mandolina, un procesador de alimentos o un cuchillo bien afilado, lo cortamos en láminas muy finas.
Hacemos lo mismo con el parmesano en lascas con ayuda de un rallador. Introducimos los pistachos en un mortero y los trituramos de manera que haya trozos de pistachos de diferentes tamaños e incluso algunos enteros. Deshuesamos las aceitunas y reservamos. Cortamos el limón en dos y exprimimos reservando su zumo que corresponde a unos 50 ml.
Disponemos en una fuente el hinojo, distribuimos los pistachos y las aceitunas por encima, decoramos con unas hojitas de albaca y de hinojo.
A mí me gusta siempre hacer una vinagreta porque están más integrados los ingredientes con los que vamos a sazonar la ensalada. En un bote con tapa introducimos el aove, el zumo de limón y una pizca de sal, tapamos y agitamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. También podemos añadir unas hojas de albahaca muy picaditas, aunque a mí me gusta que se vean en el plato.
Presentación:
Como la hemos hecho en una fuente de presentación bonita, solo nos queda rociarla con la vinagreta. La llevamos a la mesa y a disfrutar de esta deliciosa ensalada llena de color, aromas y sabor.
¿Qué te parece esta receta? Fácil de preparar y su sencillez no pasará desapercibida sorprendiéndonos con sus diferentes texturas. Una ensalada que se convertirá en una de tus favoritas porque, además, es saludable y muy original.
Bon appétit!