ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON BERENJENA, TAHINI Y GRANADA

vegetariano


A menudo pensamos en las judías verdes como complemento para cocinados y menestras, y pocas veces las utilizamos en ensalada, a mí particularmente me gustan mucho en la tradicional ensalada de judías con patatas y tomate, que está buenísima, pero hoy os traigo una diferente y muy sabrosa.

Las he combinado con berenjena asada y una salsa tahini, con limón encurtido y terminada con granada, que os aseguro está increíble.

INGREDIENTES:

1 Berenjena

100 gr de judía redonda

1 diente de ajo,

1 cucharada de tahini

limón en conserva

pimienta negra molida

granada

pistachos

ELABORACIÓN:

Asamos la berenjena entera en la airfryer, 20 minutos a 18º, la dejamos enfriar y la pelamos, se corta en rodajas anchas y las pondremos en un plato.



Mientras habremos cocido las judías verdes, en abundante agua, con un poco de sal, durante 10 a 12 minutos, las escurrimos debajo del grifo con agua fría, y las dejamos que terminen de enfriar. Las pondremos con la berenjena.


En un bol mezclamos el tahini, zumo de limón, agua que no esté fría, y un ajo machacado, mezclamos bien y lo ponemos sobre las judías, añadimos el limón en conserva, los granos de granada y unos pistachos machacados.


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Recomendamos