Se hace en el horno y se tarda 5 minutos en preparar luego eso sí, nuestra amiga coliflor se toma su tiempo dentro del horno hasta que se asa; pero en ese tiempo podemos hacer mil otras cosas.
Además al hacerse en el horno y tapadita, no huele a colilor nada. De verdad que esta receta de Coliflor Asada con salsa de tahini, es una delicia. Su salsa y su toque de color y dulzor gracias a la granada no os dejará indiferentes.
Beneficios de la coliflor
Ya son varias las recetas con la coliflor como estrella principal entre los ingredientes. En la famosa receta de Golden Soup ya comentaba un poco sus propiedades, pero hoy profundizaremos un poco más.Como la mayoría de las coles de temporada, la coliflor nos aporta vitamina C. Y es que la naturaleza es muy sabia y sabe que en esta época del año nuestro organismo necesita un refuercito vitamínico. Por eso, nuestras amigas las verduras cruciformes nos ayudan con ello. Y la coliflor en una sola porción nos aporta 77% de vitamina C.
Pero no sólo nos aporta vitamina C en grandes canidades, sino también vitamina K en un 76%. La vitamina K es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano. Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo.
También es rica en vitamina B y nos aporta proteinas útiles para los músculos. Además esta contiene muy pocas calorías y mucha agua, por lo que es ideal en las dietas de adelgazamiento, eso sí, si no la comemos gratinada con toneladas de bechamel….
No cabe duda que en época de frío la coliflor no debe faltar en nuestro menú semanal. Te dejo link a algunas recetas más con coliflor para que veas lo versatil que es. Nuggets de coliflor o pastel salado de coliflor.
Imprimir
Coliflor Asada con salsa de tahini
Receta súper sencilla para cocinar una Coliflor Asada, fácil y deliciosa.
Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Keyword cocina con verduras, coliflor, Coliflor Asada
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones 8
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
1 coliflor
6 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada curry en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita OPCIONAL: especial masala una mezcla de comino, jengibre, curcuma, canela, curry
300 gr yogurt natural, yo he usado uno vegetal sustituir por el yogurt sabor natural que más os guste. No azucarado eso sí
1 cucharada tahini que sea una cucharada sopera bien generosa
1 limón el zumo
sal
pimienta
1 Granada
Elaboración paso a paso
Precalentar el horno a 200ºCLo primero es limpiar de hojas nuestra coliflor
En un cuenco mezclar el aceite con las espacias (curry, sal y mezcla masala)
Mezclar muy bien
Colocar la coliflor en una bandeja de horno con papel de hornear y bañar bien con la mezcla
Con ayuda de un pincel o con otro papel de cocina embadurnar bien toda la coliflor
Una vez bien cubierta de salsa la taparemos con papel de hornear, como si fuese un regalito.
Meter en el horno precalentado con calor arriba y abajo entre 45 y 60 minutos, según lo grande que sea nuestra coliflor. Pasado ese tiempo comprobar si esta hecha pinchando con una brocheta o cuchillo. Si consideramos que esta tierna sacar del horno.
Tras casi una hora en el horno habrá menguado un poquito.
Mienstras se asa nuestra coliflor, tendremos tiempo de sobra para preparar nuestra salsa. En un cuenco añadir el yogurt, el tahini, el zumo de limón y salpimentar al gusto.
Mezclar todo bien y reservar. Entre tanto podemos ir pelando nuestra granada. La mejor forma es cortar por la mitad y golpear boca abajo con un cucharon para que salgan los granos.
Ya solo nos queda emplatar. En una bandeja poner un poco de salsa de tahini en el fondo, colocar la coliflor asada en el centro, poner un poco más de salsa encima y espolvorear generosamente con los granos de granada.
Francamente deliciosa