L@s que me conocéis y sabéis que suelo publicar una vez a la semana , en concreto los lunes, os
preguntareis ¿qué es lo que me a pasado? , no me he vuelto hiperactiva ni mucho menos jejejej
Es verdad que tengo ya un montón de recetas para publicar pero el motivo no es esto, resulta que el reto del mes de noviembre de Recetario Mañoso acaba hoy a las 24:00 hs y me apetecía mucho participar, así que me salto la rutina y vengo con mi receta, casi , casi no llego !!!!
La propuesta nos la hizo Rosa de "Recetas sanas y ligeras" y se trataba de hacer una receta con veduras de hoja verde. Como en casa nos gusta mucho esta receta, pues aproveché para compartirla.
Ingredientes:
1 aguacate maduro grande.
media lechuga pequeña.
250 gr gambas pequeñas.
mayonesa 3-4 cucharas soperas o al gusto.
Preparación:
En una cazuela ponemos a cocer las gambas ; escurrimos.
Lavamos, centrifugamos y cortamos la lechuga finito.
Cortamos el aguacate en cubitos pequeños.
Mezclamos la lechuga con el aguacate y añadimos las gambas.
Añadimos la mayonesa y mezclamos suavemente.
Servimos.
Se puede servir sobre rodajas de pan, en platos como entrante y si queremos complicarnos más la vida, podemos cortar una plancha de hojaldre en cuadraditos, la metemos al horno hasta que se quede doradita...
una vez listo, cortamos en dos los cuadraditos y vamos rellenando con la ensalada
El hojalde le aporta un toque crujiente pero a la vez muy suave que se te deshace en la boca, nos ha gustado la combinación con el hojaldre.
Nota final:
Yo hago esta ensalada justo antes de comer porque entre el aguacate y la lechuga , se vuelve más líquida después de horas,aunque sigue estando muy rica.
Las cantidades son orientativas, podéis añadir más o menos cantidad de los ingredientes según vuestros propios gustos, habitualmente suelo hacerla "a ojo"; lo de pesar los ingredientes cuando hago comida lo llevo fatal.
Espero que os haya gustado.