Para 4 personas
Ingredientes:
- 200 gr de lenteja pardina
- 200 gr de arroz basmati
- 1 pastilla de caldo
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 150 gr de maíz dulce
- 150 gr de atún en escabeche
- 80 gr de pasas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino blanco
- sal
Elaboración:
En primer lugar será dejar la noche antes de preparar el plato las lentejas en remojo, para que se ablanden.
Ponemos una cazuela al fuego con las lentejas, los dientes de ajo, la pastilla de caldo y cubierto de agua más o menos tres dedos por encima de las lentejas y salpimentamos, dejaremos que se cocinen tapadas durante unos 15 minutos, pasado ese tiempo las sacamos y escurrimos dejándolas reposar.
Ahora ponemos de nuevo agua en el cazo y una pizca de sal y cuando empiece a hervir echamos el arroz y dejamos cocinar unos 15 minutos hasta que el arroz esté listo, retiramos del fuego y escurrimos lavando el arroz con agua fría.
En un bol grande echamos las lentejas , el arroz y las pasas , ahora cortamos la cebolla en trocitos diminutos y se la ponemos igual , pelamos y cortamos los tomates en daditos muy pequeños , y los añadimos a la ensalada .
Añadimos el maíz y el atún previamente cortadito o desmenuzado con las manos y una vez que tenemos todos los ingredientes , mezclamos bien para que todo se junte perfectamente , ya solo nos queda echar aceite , sal y vinagre , este último paso lo podemos dejar sin hacer para que cada uno se ponga vinagre y aceite a su gusto .
Es una ensalada muy buena, económica y fácil de hacer y con los calores que está haciendo es buenísima, si la acompañamos con un par de huevos escalfados, aquí os dejo el truco para hacer unos buenísimos: truco escalfar un huevo tenemos un plato para la hora de la comida muy completo.
Esta receta está elaborada con los utensilios de menaje de hostelería y cocina de la fábrica de acero inoxidable Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).