Estamos resueltos a que tengáis un montón de buenas recetas de ensaladas para que podáis comer fresquito y rico todos los días pero también con variedad.
El producto estrella de esta ensalada son los palmitos pero, para mi, el aliño de aceitunas y tomates secos les da vida, sabor y sin duda saca de ellos el mejor partido.
Ingredientes:
Lechuga romana.
1/2 cebolla.
1 tomate.
1 bote de 400 gr. de palmitos.
3 tomates secos.
Rúcula.
12 aceitunas negras.
Aceite de oliva y sal.
Lavamos la lechuga, la cortamos como más nos guste y la introducimos en un bol con agua muy fría mientras pelamos y picamos el resto de ingredientes.
Cortamos la cebolla en medias lunas muy finitas.
Pelamos el tomate y lo cortamos, primero por la mitad y luego en medias lunas también finas.
Lavamos la rúcula y extraemos los palmitos del líquido de gobierno que llevan en la lata o tarro de cristal en el que vienen.
Ponemos los tomates secos, las aceitunas y un buen chorro de aceite en una procesadora y trituramos.
Montamos nuestra bandeja de ensalada poniendo sobre el plato un lecho de lechuga cortada y salamos con precaución. Sobre la lechuga vamos poniendo la cebolla y sobre ella el tomate. Salamos de nuevo ligeramente.
Cortamos los palmitos por la mitad longitudinalmente y los incorporamos a nuestra ensalada sobre todo lo anterior.
Vertemos generosamente nuestro aliño de tomate seco y aceituna bien picadito por encima de todos los ingredientes de la ensalada y por último repartimos las hojas de rúcula sobre todo el conjunto.
Un hilito de aceite de oliva le dará brillo y presencia y unas escamas de sal maldon sobre los palmitos aportará algo de crujiente antes de llevarla a la mesa.
Que la disfrutéis!