La forma de elaborar el “pesto genovés” es sencilla y la encontraréis en la receta a la que os llevará el enlace si pincháis sobre la palabra “pesto genovés” en los ingredientes de esta receta.
Ingredientes:
lechuga romana.
tomates cherry.
1/2 cebolla dulce.
100 gr. de queso manchego tierno.
un puñado de aceitunas negras.
sal y pesto genovés.
Las ensaladas son una estupenda manera de iniciar las comidas, sobre todo en los meses de verano, en los que debemos procurar mantenernos bien hidratados. Son sanas y ligeras y además nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por todas esas razones, es muy importante que las ensaladas no se nos hagan tediosas. La ensalada de lechuga, tomate y cebolla está bien pero, porqué vamos a limitarnos a ella todos los días cuando tenemos tantísimas opciones!
Lavamos muy bien y picamos pequeña la lechuga. La colocamos en el fondo de una ensaladera no demasiado honda.
Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos sobre la lechuga.
Lavamos los tomatitos Cherry, los cortamos por la mitad y los añadimos a la ensaladera. Es el momento de salar el conjunto con cuidado pues el pesto genovés lleva también algo de sal.
Troceamos el queso manchego tierno en tiras más o menos anchas, cortamos las aceitunas en 3 rodajas cada una y lo añadimos también a la ensaladera.
Aliñamos con 3 o 4 cucharadas de pesto genovés y, sin remover, llevamos a la mesa.
Si queréis tenerla preparada con algo de antelación, podéis mantenerla en la nevera y sin aliñar. Como sabéis, la lechuga va perdiendo tersura desde el momento en que se aliña por lo que es muy importante que pase el menor tiempo posible entre el aliñado y el servicio.