Estamos llegando al final del año y es tiempo de preparar comidas familiares, sencillas y asequibles que gusten a todos. Este mes en el Reto tus recetas tenemos como ingredientes el salmón y el queso de cabra para hacer un plato especial.
Mi propuesta es una ensalada de pasta que combina el salmón ahumado, el queso de cabra con una salsa tártara y queda fantástica.
El salmón lo ahumamos en casa y os aseguro que no tiene nada que ver con el comprado, podéis ver las fotos, y ni punto de comparación, es verdaderamente delicioso.
INGREDIENTES: Pasta corta cocida, salmón ahumado, queso de cabra, alcaparras en salmuera, rábano y cebollino.
Salsa tártara: Mayonesa. Pepinillos en vinagre, huevo cocido, cebolla morada, alcaparras en salmuera, cebollino, mostaza y mostaza antigua. Aceitunas negras. Unas gotas de limón.
ELABORACIÓN: Para preparar la salsa tártara, pondremos en la trituradora, los ingredientes de la salsa menos la mayonesa y las aceitunas. Trituramos.
En un bol tendremos la mayonesa de nuestro gusto preparada, y añadimos lo triturado. Mezclamos bien y pondremos la aceituna picada, un poco de limón y tendremos la salsa preparada.
Como ya os he dicho antes, el salmón lo preparamos quitándole las raspas y marinándolo con sal y un poco de azúcar durante una noche, lo lavamos y secamos bien, se deja orear una hora mínimo y luego en una barbacoa llamada kamado, lo ahumamos en frío durante cuatro horas, y tendremos un magnífico salmón. Una vez elaborado, lo podemos envasar al vacío y congelar, se conserva perfectamente.
Para hacer la ensalada, cocemos la pasta la dejamos enfriar, cortamos el salmón y el queso de cabra.
Pondremos la pasta, la salsa tártara, el queso, el salmón, decoramos con rabanitos, alcaparras y cebollino, un poco de Aove y tendremos una ensalada diferente.
¡Os deseo Feliz Navidad!