No hay cosa que me guste más en verano que poder tener la comida o cena lista en la nevera. Aprovechar las horas de luz para hacer un montón de cosas. Eso cuando se puede. A veces, por no decir casi siempre, llegamos tarde a casa por el trabajo, esos días aun es peor. Ponerse a preparar algo de comida ¡No apetece nada!
Así que, desde hace ya un tiempo, he aprendido a dejar hechas ensaladas completas como esta que os traigo hoy o como la ensalada murciana que os enseñe hace unos días. Son perfectas como plato único y no tener que preocuparte de nada más y ,para que nos vamos a engañar, ¡Están riquísimas!
Así que, ya os aviso, que en las próximas semanas vais a ver más ensaladas "completas", como yo las llamo, por aquí ¿Os gusta la idea? Espero que si ;)
¿Os apetece saber cómo se prepara esta ensalada alemana de patatas? ¡Pues vamos con la receta!
Vídeo de la receta paso a paso
Ingredientes
Para 4-6 personas
800gr de patatas (Todas del mismo tamaño para que la cocción sea por igual)
150gr de salchichas tipo frankfurt (Mejor si son ahumadas)
1 cebolleta tierna
Un puñado de pepinillos agridulces
2 cucharadas de mayonesa
Un poco de mostaza (Yo usé una al estragón pero podeis usar la que más os guste)
Perejil
Cómo hacer la ensalada de patatas alemana
1.- Comenzaremos cociendo las patatas. Comprobaremos que estén limpias de tierra ya que las coceremos con piel ya que de esa forma tendrán más sabor. A continuación las pondremos una olla cubiertas con agua y una pizca de sal. Si son de tamaño medio las coceremos durante unos 20 minutos a partir de que hierva el agua. Dejaremos que se enfríen.
2.- Una vez tenemos las patatas templadas las pelamos con ayuda de un cuchillo. Como ya están cocidas la piel saldrá practicante sola. Las cortamos a dados con cuidado de no romperlas mucho.
3.- Cortaremos ahora los pepinillos a rodajas más bien finas, la cebolleta en juliana o, si preferís, picada y las salchichas también a trocitos. Las salchichas ya vienen cocidas y las vamos a usar en frío pero si queréis le podeis dar un golpe de sartén para que tuesten un poco y tengan más sabor.
4.- En un bol amplio mezclamos la patata a dados con la cebolleta, los pepinillos y las salchichas. Aliñamos con la mayonesa mezclada con la mostaza, sal, pimienta y perejil picado.
5.- Dejamos en la nevera tapado hasta la hora de servir para que esté bien fresquita.
Más consejos
- La ensalada alemana de patatas tiene multitud de versiones. Yo he elegido lo que me ha gustado de cada receta y he creado una "propia" a mi gusto.
- El aliño de mayonesa es más típico del sur de Alemania, en el norte en cambio suelen utilizar una vinagreta de aceite, vinagre, mostaza y sal.. ¡Incluso zumo de naranja o limón!
- En algunas versiones también añaden bacon tostado además de la salchichas, incluso en algunas versiones solo usan bacon.
- Además de los ingredientes que os he dicho anteriormente muchas de las ensaladas llevan también manzana y/o apio.
- Si os gusta que la salsa sea un poco más liquida podeis añadir un poco del liquido de los pepinillos. Además le dará, si cabe, más sabor
- En mi caso he usado patatas grandes cortadas a dados pero si tenéis la opción, yo no encontré, podéis usar patatitas pequeñas y utilizarlas solo partidas por la mitad, o enteras, con piel y que esta es más fina y no molesta al comer.
Y hasta aquí la receta de hoy
Me encantaría que, si te ha gustado esta receta, la compartieras en tus redes sociales ¡Así podrás ayudar a que más gente me conozca! Mil gracias ya de antemano
¡Un abrazo enorme! Nos vemos mañana ;)