A nosotros nos gusta mucho acompañar nuestras comidas con una buena ensalada, normalmente es la típica de lechuga porque, además de estar muy buena y sana, es muy rápida de hacer, pero cuando llega el fin de semana y tenemos algo más de tiempo, queremos hacer alguna que fuese diferente y éste es el resultado…no os la podéis perder, a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (4 personas):
6 patatas
4 salchichas grandes (de la variedad que mas os gusten)
4-5 pepinillos en vinagre
90 gr de bacon en tiras
10-15 aceitunas negras
8 cucharadas de mahonesa
2 sobres de mostaza (o 2 cucharadas)
Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en un cazo con abundante agua con sal hirviendo. Las tendremos hasta que estén blandas (unos 30 minutos), y para ello lo comprobaremos con un cuchillo y las pincharemos. Cuando las podamos pinchar sin dificultad, ya estarán listas. Las escurrimos y reservamos para que vayan enfriando.
Cortamos las salchichas en rodajas. En una sartén con un poquito de aceite, las salteamos ligeramente. Las reservamos en un plato y en la misma sartén, volvemos a saltear el bacon para que se dore ligeramente. Reservamos junto con las salchichas.
Pelamos las patatas y las partimos en trozos no demasiado grandes.
Los pepinillos y las aceitunas los partimos en trozos pequeños.
Unimos todos los ingredientes en una ensaladera y preparamos la salsa. Para ello, mezclamos bien la mahonesa con la mostaza y lo echamos junto al resto. Mezclamos y dejamos enfriar en la nevera.Ya tenemos una rica ensalada que sirve para acompaña cualquier plato. No sobrará nada!
Un saludo a tod@s y buen provecho!