El aliño de vinagreta de miel la complementa a la perfección, y la combinación de texturas y sabores es, para mi gusto, deliciosa. Además, es muy sencilla de preparar, ¡no te la pierdas!
Receta de ensalada de pollo: los ingredientes
media pechuga de pollo (unos 250 gr)
una bolsa de brotes tiernos u hojas de ensalada
6 rodajas de queso de cabra
un puñado de frambuesas
50 gr de copos de maiz
25 gr de pan rallado
un huevo batido
sal
pimienta
para la vinagreta de miel:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de miel
sal
Como hacer ensalada de pollo :la elaboración
1
Ponemos los copos de maiz en el vaso de la picadora y los trituramos, dejando algún trocito más grueso. Mezclamos con el pan rallado. Limpiamos bien el pollo de los restos de grasa que pueda tener y lo cortamos en tiras. Lo salpimentamos. Vamos pasando las tiras de pollo primero por huevo batido y luego por la mezcla de maiz y pan rallado, y las freimos en aceite bien caliente, procurando que queden jugosos por dentro y crujientes por fuera. Una vez fritos, sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
2
Preparamos la vinagreta de miel, para ello ponemos todos sus ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos con las varillas hasta que quede una salsa bien ligada.
3
Lavamos las hojas de ensalada, las escurrimos y las colocamos sobre la fuente donde luego queramos servir la ensalada de pollo. Aliñamos con una parte de la vinagreta de miel que acabamos de preparar, reservando aproximadamente un tercio para después. Repartimos las tiras de pollo sobre la ensalada, así como las frambuesas y el queso de cabra y aliñamos con el resto de la vinagreta. Servimos enseguida
Mis consejos para preparar ensalada de pollo:
Puedes hacer esta ensalada aprovechando los restos de pollo asado que te han sobrado, tendrás un plato muy sano y completo en apenas unos minutos. Y si quieres enriquecerla aún más, añade unas nueces o frutos secos a tu gusto, ¡super sana y deliciosa!