Hoy toca ensaladita porque las dos últimas publicaciones han sido de pecado mortal y esto lo arreglo yo en un momento, es un dicho porque lo que ya no hayamos arreglado durante el año una ensaladita dificilmente lo hará jijiji.
Esta simple ensalada va por mi compañera Rosilet que un año más nos propone invadir la red de ricas y nutritivas ensaladas y yo este año quiero unirme encantada. Espero que te guste simpática!!!
Una vez "hablando" con ella me comentó que le encantaban las ensaladas con un solo ingrediente (niñaaaa creo recordar que me lo dijiste, si no es así cállate y dame la razón como las tontas jajajajaja) pues aquí tienes una así, sólo con unos rábanos lavados y cortados en láminas, para decorar he puesto un poco de zanahoria y así estrenaba mi sacapuntas de verduras, jijiji como me gustan estas chorraditas.
Luego lo aliñamos con una rica vinagreta de miel y os puedo asegurar que aunque os parezca simple la cosa, está buenísima.
Os dejo la receta de la vinagreta porque de la ensalada no creo que haga falta, o si?? pues venga os explico como hacer la ensalada jajajajajaja vale vale, me callo...Ingredientes para la vinagreta.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto de buena calidad.
Sal y pimienta recién molida.
65 ml. de aceite de girasol.
65 m.l. de aceite de oliva suave.
Preparación:
En un cuenco ponemos la mostaza, la miel y el vinagre con un poco de sal y pimienta recién molida.
Gradualmente iremos incorporando los aceites, primero uno y luego otro, verterlos en un hilo fino e ir batiendo constantemente con unas varillas hasta que emulsionen. Rectificar el punto de sal.
Venga a comer muchas ensaladitas y de postre un helado de chocolate!!
Visitar el blog de Rosilet.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.