Estamos ya finalizando la semana, y esto hay que celebrarlo, ademas este fin de semana se celebran en infinidad de pueblos la festividad de Ntra. Sra. del Carmen. Si tenéis comida familiar os traemos una receta perfecta para entrante, con un sabor increíble, una mezcla de texturas y sabores digna de cualquier restaurante con estrella michelin. Comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duracion; 35 minutos
INGREDIENTES
1 Lechuga
1 Manzana Golden
1 Rulo de queso de cabra
100 Gr de nueces
150 Gr de cebolla frita (se compra ya hecha)
150 Gr de bacon ahumando
3 Cucharadas de mostaza antigua de dijón
5 Cucharas de salsa de soja
1 Cucharada de miel
AVOE
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es el crujiente de bacon. En un plato ponemos papel de cocina, encima las tiras de bacon, y sobre estas otro papel de cocina. lo introducimos en el microondas a temperatura máxima durante 2 minutos. Al sacarlo, el papel habrá absorbido la grasa y el resultado será el crujiente. Dejamos que enfríe y lo picamos.
Por otro lado se pica la lechuga, se lava y se escurre bien. Se cortan en daditos el queso y la manzana, y añadimos todo junto con las nueces a la lechuga y al bacon ya frío.
Para la salsa en un bol echamos primero la mostaza y la diluimos con la salsa de soja. Incorporamos la cucharada de miel, y finalmente emulsionamos la salsa añadiendo poco a poco el aceite de oliva y batiendo, para conseguir una textura cremosa. Puedes modificar los ingredientes, si no te gusta la soja puedes añadir mas miel, o al contrario, para gustos, los colores, o los ingredientes…
Añadimos la salsa por encima de la ensalada.
Una buena copa de vino planco, amigos, algo de música y ya está la noche perfecta.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!