En una cena con amigos, Eliya llevó esta ensalada de quinoa con salsa de mostaza y nos encantó a todos. Enseguida le pedí la receta y con su permiso, pero dándole a ella todo el crédito de la receta, hoy la comparto con vosotros. ¡Gracias Eliya! Por cierto, que la cena era de comida Peruana y estaba todo delicioso. Además, se ocuparon específicamente de que yo pudiera comer prácticamente de todo así que millones de gracias a los anfitriones: Raquel y Fer.
Si te soy sincera, esta ensalada de quinoa no debería gustarme tanto… te explico: no soy muy fan de la quinoa. Así sola me resulta un poquito sosa. Pero después de probar esta ensalada, mi opinión es bien distinta. Además, uno de los principales ingredientes de la ensalada es pepino y me sienta fatal. Pero en este caso, me animé a probar el pepino holandés y ahora me he reconciliado con esta verdura que no tenía cabida en mi nevera.
También es verdad que la ensalada que nos presentó Eliya tiene puntos a favor que me encantan. Para mi las ensaladas deben tener contrastes: dulce y salado, algo crujiente y si ya llevan queso, ¡perfecto! Pues esta ensalada de quinoa lleva crujiente (con el pepino y las nueces), el contraste dulce de la granada y queso feta, ¿qué más se le puede pedir? Pues te diré que lleva un delicioso aliño de mostaza fácil de preparar y que contrasta con el cilantro picadito.
He hecho la quinoa en la Rice and Quinoa Cooker (o Arrocera) de Lékué. Es súper fácil de usar y va directo al friegaplatos, súper cómodo. Solamente añades la quinoa, el agua y un poco de sal. 13 minutos al microondas y listo.
Ya no te hago sufrir más y te cuento la receta paso a paso.
Source:
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.