Para ello, nos vamos a basar en la receta "Ensalada de tomates cherry" que viene en el libro "Nuestra comida ¡es natural!" que compré en Ikea.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta ensalada son:
Para la ensalada:
800 g de tomates cherry maduros
1/2 de cebolla roja pelada
150 g de queso fresco
1 puñado de hojas de albahaca
1 poco de zumaque (opcional)
Para el aliño de miel y mostaza:
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
1 limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta recién molida
En cuanto al limón, vamos a utilizar la ralladura de un limón y 2 cucharadas de zumo su zumo recién exprimido.
Los tomates que vamos a poner en nuestra receta son de diferentes variedades que le aportará diferentes colores, sabores y aromas a la base de esta ensalada.
El queso que vamos a utilizar es feta, pero puedes elaborarla con cualquier otro tipo de queso fresco. Monsieur Accidents siempre dice "Con feta mejor...".
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar.
Preparamos el aliño de miel y mostaza, para ello, introducimos en un bol la mostaza, la miel, la ralladura y el zumo de limón y el aove y mezclamos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y reservamos hasta el momento de utilizarlo. Este aliño aguantará hasta cuatro días en la nevera.
Ahora, nos ponemos con la ensalada, para ello, lavamos y secamos bien los tomates, los cortamos de diferentes formas, unos por la mitad, otros en rodajas, otros a lo largo..., dependiendo de la forma y tamaño de cada variedad de tomate, y reservamos. Pelamos y cortamos la cebolla en aros finos y reservamos también. Cortamos el queso feta en dados. Lavamos y secamos bien las ramitas de albahaca, deshojamos y reservamos.
Presentación:
Colocamos lo tomates en una fuente grande y ponemos los aros de cebolla sobre ellos.
A continuación, podemos hacer dos cosas, o distribuimos los dados de queso y rociamos con el aliño. Para terminar, decoramos con las hojas de albahaca. On servimos la base de la ensalada y llevamos unos boles con el resto de los ingredientes para que cada uno le añada lo que quiera y la cantidad que prefiera.
¿Qué te parece esta ensalada? Más fácil de preparar y deliciosa no puede ser. Los ingredientes que utiliza son básicos en mi cocina y nos gustan mucho, así que hemos disfrutado mucho saboreando cada bocado de este sencillo plato.
Bon appétit!