La receta original que mi amiga me enseñó no era exactamente ésta, aunque si muy parecida, pero es que me gustó tanto que cuando llegué a casa quise prepararla y lo hice con los ingredientes que yo tenía a mano. Al día siguiente cuando se lo conté se reía porque la había hecho a mi manera, y es que en realidad cuando cocino soy así... es muy raro que yo siga una receta al pie de la letra, no puedo evitarlo!
En fin, os dejo con la ensalada, estoy segura de que os encantará :).
Ingredientes:
- 3-4 zanahorias grandes
- 125 g de requesón (yo lo uso 0%)
- Arándanos deshidratados
- Almendras
- Limón
- Aceite
- Sal
La receta es tan sencilla que lo que más tiempo os llevará será rallar la zanahoria, es decir... nueva receta exprés de lunes :). Cuando tengáis las zanahorias listas se incorporan los arándanos y las almendras y se aliña con la sal, el aceite de oliva y el limón. Y listo! en unos minutos tenéis una ensalada diferente y muy resultona.
Yo no soy muy aficionada a los frutos deshidratados, me resultan demasiado dulces, así que cuando los uso para cocinar procuro cortarlos en trozos lo más pequeños posible, así le dan su toque a la comida pero no me empalagan.
En cuanto a la receta original de la que os hablaba al principio, llevaba todo igual pero pasas en lugar de arándanos y avellanas en lugar de almendras. Yo no suelo tener pasas en casa y por eso la mayoría de las veces la he comido con los arándanos, que queda muy rica también. Y sobre el fruto seco, la he probado con avellanas, almendras y nueces... y los tres le van perfectamente, así que podéis elegir el que más os guste :)
Como veis en esta última foto es una guarnición estupenda. Y un consejo final, si la coméis al día siguiente de prepararla está aun más rica ;).
Bon Apetit!