Blueberries and Olives Idea guardada 14 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Ensalada exótica en tarro, saludable y sencillo para llevar

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


Porque ya está el buen tiempo instalado, las terrazas, las barbacoas con amigos... los picnics, las salidas al campo, a la playa... y apetecen ensaladas de todo tipo más que nunca. Esta es una opción ideal para llevar a cualquier sitio, ya sea para llevar al trabajo, al parque, a tus actividades al aire libre o donde tu quieras.
Con estas ensaladas tienes una comida completa que puedes tomar como plato único ya que tiene de todo y te saciará a la vez que te cuidas con algo rico y saludable.

¿PORQUÉ EN TARRO Y DE CRISTAL?

> Se conserva mejor, la tapa cierra el tarro de forma hermética conservando mejor los ingredientes. Puede aguantar hasta 2, 3 o incluso más días en la nevera dependiendo de los ingredientes que incluyas.
> El cristal es mil veces más saludable que el plástico. Ni BPAS (Bisfenol A), ftalatos ni otras porquerías nocivas para la salud.
> Es muy práctico. Todos los ingredientes en un solo recipiente. No necesitas llevar más que un tenedor y una servilleta.
> Es ecológico. El cristal se lava fácilmente, no se desgasta y puede reutilizarse infinitas veces. Generas menos consumo y producción de plásticos.
> Encima queda bonito y apetecible, entra por los ojos e invita a comer sano y sentirte bien.

Es preferible que sea un tarro de boca ancha para que sea más sencillo meter los ingredientes y después comerla. Hoy en día encuentras de un montón de marcas diferentes, aunque las mejores y genuinas son las Mason jar de toda la vida, que son muy resistentes y tienen una tapa hermética que funciona de lujo. Éstas que he usado son de tamaño regular/ 500 ml. Hay incluso fundas de silicona disponibles para proteger el cristal de golpes. Puedes darles cientos de miles de usos diferentes ya sea dentro o fuera de la cocina ;)

INGREDIENTES VINAGRETA


ARROZ BASMATI INTEGRAL, ROJO Y SALVAJE


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


¿CÓMO HACER PARA QUE LA ENSALADA NO SE ESTROPEE?

Consiste en ir montando la ensalada por capas dentro del tarro y de manera estratégica. Para que las hojas y brotes no acaben blandurrios es importante que no estén en contacto con la vinagreta y los ingredientes con más humedad, por lo que irán en último lugar.
Así pues, iremos montando capa a capa siguiendo esta guía como normal general, aunque en esta ocasión no vayamos a incluir la 4a capa.

1a capa : En el fondo ponemos la vinagreta o aliño.
2a capa : Las verduras que sean más crujientes y duras que no vayan a ablandarse como la lechuga. Por ejemplo: pimientos, apio, pepino, coles, zanahoria, hinojo, maíz, remolacha...
3a capa : Aquí ponemos : legumbres, cereales o pasta cocinados (garbanzo, alubias, lentejas, arroz, trigo sarraceno, mijo, quinoa, espirales de pasta etc...) Esta capa será la más gruesa y ejercerá de barrera para que lo de más abajo no traspase al resto.
4a capa : (Opcional) Proteína ya sea huevo, pollo o pavo troceado, tofu, queso, atún... Si vas a añadir alguno de estos ingredientes, es importante tener en cuenta que son más delicados por lo que conviene añadirlos el mismo día que vayas a consumirla.
5a capa : Verduras más blandas y fruta. En este paso añadiríamos mango, manzana, fresas, orejones, aguacate, tomate, brotes de soja etc... También conviene esperar al mismo día en que vayas a consumir la ensalada para añadir estos ingredientes. En el caso de la ensalada exótica, sí puedes hacerlo con antelación y se mantendrá perfecta.
6a capa : Semillas, frutos secos como nueces de California o pacanas, semillas de sésamo, girasol o calabaza...
7a capa : Por último rellena con las hojas de brotes, lechuga, canónigos y hierbas aromáticas como albahaca, hierbabuena, cebollino, perejil, cilantro etc...

Si sigues estos pasos verás que tu ensalada se mantiene fresca e intacta y que se puede conservar varios días en la nevera siempre y cuando esté correctamente cerrada con su tapa.

Después solo necesitará agitarla con ganas para que se mezcle bien todo con la vinagreta, un tenedor, y listo para comer ¡directamente del tarro!.

ENSALADA EN TARRO POR CAPAS


En el blog tienes varias opciones que funcionan también fenomenal para llevar en tarro como esta ensalada de trigo sarraceno o la ensalada de pasta...
Para el aliño he usado mi receta de vinagreta oriental pero le he añadido alguna que otra cosa más.

Pues vamos a por mi receta de ensalada exótica con arroces y mango.

INGREDIENTES ENSALADA


RECETA DE ENSALADA EXÓTICA EN TARRO

INGREDIENTES (PARA 4 TARROS)

1 vaso y 1/2 de arroces cocido y enfriado (mezcla de basmati integral, arroz rojo y salvaje)

1/2 mango pelado y troceado

1 rama de apio troceada

1/2 pimiento rojo troceado

1/2 pimiento amarillo troceado

Nueces pacanas troceadas

Espinacas y brotes tiernos

Hierbabuena o menta picada

Cebollino picadoPARA LA VINAGRETA:

2 cucharadas de salsa Tamari (o de soja)

2 cdas. de aceite de sésamo

Zumo de 1 lima

1 trozo de jengibre fresco, rallado

1/2 cucharadita de Sambal Oelek o chile picante

1 cda de azúcar de caña integral o de coco

1 cda. de citronela en polvo (lemongrass)

1/2 cta de cilantro el polvo

1 cda. de semillas de sesamo tostado

1 cda. de mostaza Dijon

Sal de té verde

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


NUECES PACANAS


PREPARACIÓN:

Empieza cociendo el arroz siguiendo las indicaciones del paquete. Después deja enfriar totalmente.

Mientras ve preparando la vinagreta, mezclando todos los ingredientes bien.

Una vez se haya enfriado el arroz puedes empezar a montar la ensalada en los tarros.

Sigue el orden de los pasos poniendo primero: la vinagreta (unas 4 o 5 cucharadas por tarro, o más al gusto), después el apio y los pimientos, a continuación el arroz (unas 5 cucharadas es suficiente), después el mango, las nueces y por último la hierbabuena y el cebollino junto con las espinacas y brotes tiernos.

Cierra con la tapa y conserva en la nevera hasta 2 o 3 días.

ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


ENSALADA EXÓTICA EN TARRO


Fuente: este post proviene de Blueberries and Olives, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ENSALADA

Ensalada mediterránea

La dieta mediterránea es una forma de alimentación muy saludable y que no debemos abandonar en verano. A veces, por el extremo calor dejamos de consumir legumbres, que tradicionalmente se cocinan en forma de guiso. En el post de hoy te sugiero una ensalada con garbanzos muy fresquita y nutritiva dentro de un tarro, un estilo muy trendy que te permite llevar la ensalada a la oficina, a un picnic ...

Aperitivos y entrantes Ensaladas y verduras HOME ...

Ensalada de pepino y sandía con vinagreta oriental ♢ Cucumber and watermelon salad with asian dressing

Este tipo de ensaladas son de lo más apetecible por esta época… He decidido hacer un post con esta receta después de haberla preparado como acompañamiento para una barbacoa, aunque casi olvidada en la encimera entre tanto aperitivo, bebidas y carnaza al final triunfó y gustó mucho, nuestros estómagos de hecho agradecieron algo un poco más ligero y fresco para “desengrasar”. A pes ...

Ensaladas y verduras Pastas arroces y cereales Recetas veganas ...

Ensalada de arroz salvaje y fresas con vinagreta de arce

Parece que por fin la primavera aunque tímidamente, ya va asomando las orejitas... Qué ganas tenía de empezar a crear y compartir nuevas recetas con sabores frescos, tintes vivos y alegres. Empieza una época preciosa en que los mercados se llenan de colorido y empiezan a brotar las sonrisas a la par que las flores y los verdes. Es una época emocionante, en la que salimos un poco del "cascaró ...

Ensaladas y verduras Recetas sin lácteos Recetas sin gluten ...

Ensalada césar con melocotón asado

Septiembre es un poco como la cuesta de enero. Todo el mundo vuelve de las vacaciones veraniegas, y aunque muchos sufran el temido y traumático síndrome post-vacacional, otros vienen con las pilas cargadas para empezar una nueva etapa con energía y ganas. Y me incluyo en ese grupo. Me gusta ver el mes de septiembre como "el nuevo curso", para empezar nuevos proyectos, lanzar ideas y cump ...

recetas de primeros ensaladas vegetales ...

Ensalada exótica de brotes de alfalfa, lichis y mandarina.

Ensalada exótica de brotes de alfalfa, lichis y mandarina.Hola a todos.... Ahora con estas temperaturas lo que apetece son ensaladas, frutas, zumos así que ahí os va esta ensalada diferente y deliciosa muy exótica, preparada con lichis, esa fruta que vemos siempre en los restaurantes chinos, originaria del sur de ese país, mandarinas y brotes de alfalfa!! Ingredientes para la ensalada: 300 gramos ...

alimentos almuerzo brotes ...

Ensalada de pasta de lentejas rojas en un tarro

¡Qué bonito es comer sano! ¿Habéis visto este tarro? Totalmente healthy, increíblemente sencillo de preparar y tremendamente estético. Te aseguro que si apareces con tu tarro en el trabajo no vas a pasar inadvertid@ ¡No dejarás a nadie indiferente! Tod@s te preguntarán y alabarán por tremenda maravilla. Pero es que además, esta receta que te traigo hoy está llena de energía, vivacidad y nutrient ...

platos recetas

Ensalada de aguacate y mango con vinagreta de cítricos

La receta que hoy os presento viene de la mano de una buena amiga. Ella y su marido nos invitaron a una comida en su casa y nos sorprendió con esta ensalada como entrante. Me pareció una explosión de sabor brutal, sobre todo por su vinagreta, que es la clave de la ensalada. En cuanto la probé ya le estaba pidiendo la receta, porque algo tan rico y tan sano hay que añadirlo a mi dieta semanal. Ade ...

Asaltablogs Ensalada de pollo Ensaladas ...

Ensalada de pollo con vinagreta de agave y módena #asaltablogs

Llega el último domingo del mes y con él, el reto #asaltablogs, ese en el que todos los participantes robamos una receta de un blog elegido al azar. Este mes, teníamos que adueñarnos de una receta de Los Blogs de María, y yo me he quedado con esta ensalada. Por qué elegí esta receta? Me encantan las ensaladas y probar distintos tipos de aderezos, así que nunca le hago ascos a una nueva receta de ...

BAJAS EN CALORÍAS ENSALADAS VEGETARIANAS Y VEGANAS ...

Ensalada de melón, kiwi y semillas

En verano me gusta tomar ensaladas más fresquitas, a ser posible con frutas refrescantes como este ensalada de melón, kiwi y semillas. Es una ensalada muy sencilla pero muy vistosa. ¿A que queda superchula le ensalada de brotes tiernos con las bolitas de melón y kiwi y las semillas? Yo suelo tomar ensalada todos los días, por eso procuro crear ensaladas originales sin lactosa para no aburrirme y c ...

recetas de primeros comida ligera ensaladas ...

Ensalada de atún con vinagreta de cítricos y avellanas con AOVE cornicabra DO Montes de Toledo

Lunes otra vez y las navidades ya sí que sí a la vuelta de la esquina :D Igual pensáreis que el plato que traigo hoy no es muy navideño pero os aseguro que el cuerpo os agradecerá que no metáis tantas calorías al cuerpo y aligeréis un poco con alguna ensalada ;) Para la vingreta de ésta ensalada he utilizado AOVE DO Montes de Toledo, un aceite con la variedad de aceituna cornicabra, aceituna autó ...