Hoy os traemos una receta fácil, sana y bien rápida, ideal para cenar o, con una presentación más elegante, nos puede servir de entrante en una comida especial, se trata de una ensalada templada con virutas de foie.
Para dos raciones utilizaremos los siguientes ingredientes:
150 g de lechuga de varios tipos
100 g de queso Idiazábal
50 g de frutos secos
20 g de foie / micuit
20 g de pasas
1 patata mediana
1 tomate de ensalada (o una docena de tomates cherry)
Aceite virgen de oliva
Vinagre de Módena
Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Para ello, cogeremos el queso Idiazábal, lo cortaremos a cubitos y los reservaremos. Después, haremos lo mismo con el tomate e igualmente, reservaremos los cubitos para más adelante.
A continuación, pondremos a hervir la patata sin pelar. La mantendremos unos 20 minutos hirviendo (dependiendo del tamaño de la misma, podrán ser algunos minutos más) y la dejaremos enfriar. Cuando la patata esté fría, le quitaremos la piel y la cortaremos a cubos pequeños (más o menos como el tomate) y los reservaremos.
Con todos los ingredientes preparados ya solo nos faltará presentar nuestra ensalada. Para hacerlo, pondremos la mitad de la lechuga en un plato, a continuación repartiremos la mitad de los cubos de Idiazábal y de los frutos secos. Seguidamente, repartiremos también la parte proporcional de cubos de tomate, de uvas pasas y de cubos de patata.
Finalmente, rallaremos el micuit (foie) sobre la ensalada y la aliñaremos con aceite y vinagre de Módena.
¿Os apetece probar un poco?
Ensalada templada con virutas de foie
¡Buen provecho!