Ensalada templada de atún y langostinos
Hace poco mi hermano y mi cuñada nos invitaron a cenar a un restaurante en Valencia que se llama La cepa vieja, es un restaurante que está muy bien y que destacan por sus verduras de temporada. Como estaba a dieta y no podía comer muchos de sus maravillosos platos me prepararon esta ensalada templada de atún y langostinos y estaba tan rica que la he incorporado al menú de mis cenas ligeras.
Sea verano o invierno me gusta comer ensaladas, es importante para una alimentación equilibrada incluir verduras crudas en nuestras comidas o cenas, así que además de purés debemos comer ensaladas. Si queremos podemos prepararlas con ingredientes que permitan cocinarlas templadas y así nos dará menos pereza comerlas.
INGREDIENTES - 2 personas
Brotes verdes de ensalada
1 lata de atún al natural
100 grs. de langostinos crudos (pelados)
1 guindilla
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos la guindilla con el ajo en polvo y los langostinos, cuando cambien de color y se vuelvan rosas le añadimos el atún y le damos una vuelta.
En un plato servimos los brotes verdes de ensalada y le echamos el pescado por encima.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
74
Proteínas (gr)
11
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
3
Esta ensadala templada de atún y langostinos se prepara en un momento y es ideal para sacar como plato único individual o como entrante para compartir. A mi me encanta con el toque picante de la guindilla pero puedes prescindir de ella.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter