Ya estamos en verano, la estación en donde apetece comer más ensaladas que otra cosa, porque debido al calor solo apetecen platos fresquitos y ligeros.
La endivia es un buen recurso para variar nuestras ensaladas ya que nos aporta mucha agua y muy pocas calorías.
Por sus grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es un alimento que debe figurar en nuestros platos de vez en cuando. Aunque se puede comer al horno o a la plancha, incluso cocida...a mi como más me gusta es cruda, en ensaladas, acompañada de una salsa de yogur o de queso está buenísima.
Como la ensalada templada de endivias, angulas sucedáneas y langostinos que os traigo hoy, va acompañada de una salsa hecha con queso al vino tinto, pero que si no tenéis podéis cambiar por un queso azul o un buen curado manchego...
Ingredientes:
- 1-2 endivias
- 10-12 langostinos cocidos
- 100g de angulas sucedáneas
- 2 dientes de ajo
- 50g de queso al vino tinto, o azúl o curado...
- 100g de nata (crema de leche) líquida para cocinar
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
Hacemos la salsa de queso, poniendo en un cazo al fuego la nata (crema de leche) con el queso, lo dejamos hervir a fuego medio-bajo hasta que se derrita el queso y se incorpore a la salsa. La reservamos templada.
Pelamos los langostinos. Los reservamos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y la ponemos al fuego, añadimos los ajos picaditos. Cuando empiecen a dorarse añadimos los langostinos y los doramos también, añadimos las angulas sucedáneas y les damos unas vueltas. Las retiramos del fuego.
En una ensaladera ponemos las hojas de las endivias, y añadimos la fritura de angulas sucedáneas y langostinos.
Salseamos por encima con salsa al gusto.
¿Os apetece un plato?Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt, con la colaboración de Makro, Koldo royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larouse Editorial y Un huerto en mi balcón
Os recuerdo que estoy de sorteo. Pincha aquí y te llevará a él