comunidades

Ensalada con angulas sucedáneas y langostinos


Ensalada de langostinos al ajillo y angulas sucedáneas Las cocina de Masito


Esta ensalada con angulas sucedáneas y langostinos es una auténtica delicia. Se trata de una ensalada templada muy fácil de preparar e ideal como aperitivo o entrante. Además, podemos cambiar los langostinos por gambas o lo que más nos guste. Igualmente, es importante tener en cuenta que se trata de un plato que se hace en un abrir y cerrar de ojos, por lo que nos sacará de más de un apuro.

Receta de ensalada con angulas sucedáneas y langostinos al ajillo

La ensalada de angulas sucedáneas y gambas o langostinos lleva una mayonesa casera, en esta ocasión al ajillo, que combina de maravilla incluso con carnes y pescados o patatas. Así que si nos sobra salsa, podremos emplearla al día siguiente con alguno de los alimentos mencionados. En caso de no encontrar cogollos, la presentación variaría si optamos por hojas sueltas de lechuga. Esto solo modificará el emplatado, ya que el sabor será el mismo, muy rico.

Si os gustan las ensaladas, os animo a preparar la ensaladilla rusa de gambas y esta ensalada de frutas con angulas sucedáneas y gambones. También os encantará esta ensalada de pasta y la ensalada de langostinos y salmón. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

10 langostinos frescos
3 dientes de ajo
1 cayena
100 ml de aceite de oliva virgen extra para freír (luego retiraremos 75 ml)
75 ml de aceite de oliva virgen extra más para la mayonesa
1 cayena
sal
250 g de angulas sucedáneas
1 huevo
cogollos de lechuga

Cómo hacer ensalada con angulas sucedáneas y langostinos al ajillo, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra ensalada con angulas sucedáneas pelando los langostinos. Igualmente, les quitamos las tripas a todos haciendo un pequeño corte en el lomo.
2. Ya sabéis que podéis cambiar, sin problema, los langostinos por gambones, gambas, quisquillas o lo que os apetezca.
3. Una vez tengamos todos los langostinos pelados, los reservamos y nos ponemos con los cogollos (también podéis poner la lechuga que más os guste)
4. Me encanta la opción de usar los cogollos porque los podemos usar como base. De esta manera, los utilizaremos como bocado único, incluso en un menú de picoteo.
5. Previamente, separamos las hojas, las lavamos y las escurrimos. Colocamos las hojas sobre papel de cocina para que se vayan secando.
6. Pelamos los dientes de ajo para la ensalada de gambas y angulas sucedáneas. Los cortamos en trozos pequeños, situamos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva.
7. Después vamos a utilizar parte del aceite en una mayonesa de ajo. Ahora, añadimos los dientes de ajo y 1 cayena desmenuzada o entera (al gusto, según el grado de picante que queráis).
8. En cuanto los dientes de ajo comiencen a adquirir color, apartamos la sartén del fuego.
9. Dejamos un poco más de la 1/2 de los dientes de ajo y 75 ml del aceite de la sartén en un vaso de triturar.
10. Esperamos a que el aceite del vaso se enfríe para hacer la mayonesa al ajillo y seguimos con la elaboración de nuestra ensalada de gambas y angulas sucedáneas o ensalada de langostinos y angulas sucedáneas.
Ensalada con angulas sucedáneas y langostinos al ajillo La cocina de Masito. Una ensalada de langostinos al ajillo deliciosa
Ensalada con angulas sucedáneas y langostinos al ajillo


Ensalada templada de angulas sucedáneas y langostinos al ajillo

1. Es el momento de incluir las angulas sucedáneas y los langostinos o gambas en la sartén para cocinarlos a temperatura media alta (7 sobre 9) durante 2 minutos, aproximadamente.
2. Cuando los langostinos estén en su punto, apagamos el fuego y reservamos todo para la ensalada de langostinos al ajillo.
3. Añadimos 75 ml de aceite de oliva virgen extra (AVOE) más a los 75 ml de aceite con ajo que tenemos reservados en el vaso de triturar para la ensalada con angulas sucedáneas.
4. Comprobamos que la temperatura del aceite está lo suficientemente baja para incluir el huevo, una pizca de sal y trituramos a baja potencia.
5. Dejamos el pie en el fondo, no movemos el brazo de triturar hasta que empiece a adquirir consistencia la mayonesa. En ese momento, subimos y bajamos un par de veces.
6. Ya tenemos lista nuestra mayonesa de ajo casera. En caso de que el aceite de oliva virgen extra os parezca muy fuerte para hacer la mayonesa, podéis variar.
7. Una opción sería usar un aceite más suave o, también, la mezcla de uno más suave con este. Personalmente, creo que así va de maravilla para esta ensalada de gambas al ajillo.
8. Seguidamente, pincelamos las hojas de los cogollos con la mayonesa. Luego, ponemos angulas sucedáneas en cada hoja y 1 langostino o gamba.
9. Aderezamos con un poco de mayonesa de ajo por encima. Y ya podemos disfrutar de esta fabulosa ensalada con angulas sucedáneas y langostinos al ajillo.

Más recetas de ensaladas que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de ensalada campera

Ensalada de angulas sucedáneas y gambones

Receta de ensalada de garbanzos

Ensalada alemana o kartoffelsalat








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huevos a la gallega, una receta superfácil e ideal como aperitivo o picoteo. Un plato que podemos elaborar con solo 3 ingredientes y seguro que los tenemos todos en nuestras cocinas. En pocos minutos ...

Arroz con sepia y gamba roja Esta receta de arroz con sepia y gambas, en concreto, gamba roja, está delicioso y es muy fácil de hacer. A la hora de prepararla hemos trabajado juntos mi amiga Esbieta, ...

El cochifrito, también conocido como cuchifrito, es un plato típico español, sobre todo de la comunidad de Castilla y León. Una receta fácil que os encantará y que se prepara en muy poco tiempo. El co ...

Este pollo con tomate está buenísimo y a los niños les encanta. La salsa es una auténtica maravilla y si a los peques no les agrada ver la verdura, solo tenemos que triturarla, colarla y listo. Para s ...

Recomendamos

Relacionado

ensaladas

ENSALADA TEMPLADA DE LANGOSTINOS Y GULAS Me encantan las ensaladas, tengo muchas recetas apuntadas para hacer, pero hoy os preparo una ensalada templada, es de langostinos y gulas. Me contaron el otro día la receta, y aunque no la recordaba completa del todo, con lo que me ha salido puedo darle el aprobado alto. Venga, todos a apuntar esta ensalada, seguro que os gustará mucho,jeje. Vamos a cocina ...

Básicas Entrantes Fáciles

Ensalada templada de gulas y langostinos Receta de Javier Romero Tiempo 15 min. | Comensales : 4 Ensalada templada de gulas y langostinos ,historia: Las ensaladas actuales podemos considerarlas una comida completa, en este caso hablamos de una ensalada que es una fuente inagotable de vitaminas y proteínas. Ojo con las gulas que están muy ricas pero aportan muchas calorías al estar hechas básicamen ...

general baja en calorías ensaladas ...

¿Estáis cansados de hacer siempre las mismas ensaladas? Hoy os propongo algo más original si queréis sorprender a vuestras familias o invitados. Se trata de una ensalada templada de gulas, langostino y granada. Perfecta para una cena y perfecta para impresionar. La base de la ensalada es un mix de distintas verduras de hoja (lechuga escarola, lombarda roja, rúcula y espinacas) y granada. La granad ...

general ensaladas

Ensalada templada de langostinos La versión original de esta pequeña ensalada que funciona divinamente como entrante, es de Falsarius Chef, inefable personaje que, según leí en alguna parte, de no existir habría que inventarlo. El sabor de la patata refrita con el ajo y el "picantillo" de la guindilla vasca, le dan su toque personal. Ingredientes (para 2 personas): 10 langostinos (c ...

general ... de ensaladas recetas... ...

Aunque el verano es la época en la que más apetece comer ensaladas, hay que comerlas durante todo el año. Esta ensalada templada de espinacas y gulas es perfecta para el periodo otoñal,  ya que aunque las espinacas se dan prácticamente durante todo el año, su temporada natural es el otoño y el invierno, cuando sus hojas son más lisas, brillantes y de color más intenso. Aunque puede parecer una com ...

arroces y pastas espaguetis con gulas langostinos al ajillo ...

Ingredientes para 4 personas: 300 gr. de espaguetis. 300 gr. de langostinos crudos. 200 gr. de gulas al ajillo. 4 dientes de ajo. 1 guindilla (opcional). Perejil. Aceite de oliva virgen extra. Sal. Elaboración: En una olla con abundante agua hirviendo, un poquito de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a cocer los espaguetis el tiempo que nos recomienden en el paquete. Luego s ...

recetas de primeros cena ensalada ...

Llega este tiempo y todos como locos a preparar ensaladas; desde la más tradicional con lechuga, tomate y cebolla hasta la más gourmet con espuma de lima (se me ocurre), la ensalada es un plato indispensable en cualquier época del año pero ahora más por su aporte de agua y, por tanto, de frescura. Tan fácil como mezclar ingredientes y aderezar con una buena salsa vinagreta o que alegre las hojas v ...

recetas de primeros con ingredientes de bote ensaladas ...

Hola a todos!, con la entrada de la primavera (aunque no parece que haya entrado) empezamos a cuidarnos algo mas, es por eso que las ensaladas empiezan a entrar en nuestras mesas, aunque con el mal tiempo que hace no apetecen, esta, seguro que SI, porque se sirve templada y la verdad es que es muy agradable de comer! Verduras y proteínas hacen que este plato sea muy completo, para comerlo, por ej ...

recetas de primeros dieta ensalada ...

Después de una semana un poco "rara", de fallas, exámenes y notas... os traigo hoy una receta light y muy rápida, una receta de esas que siempre apetecen, da igual si es para acompañar o bien el plato único... es que las ensaladas están tan buenas... y ofrecen tantas variantes... Y, ¿ qué es? pues una ensalada templada con gulas y queso de cabra. ¿Qué necesitamos? Lechuga o iceberg tom ...

general alubias marisco

Ya teníamos la experiencia de las Alubias con Bogavante y las Alubias con Sepia que habíamos elaborado anteriormente, como una forma de comer alubias sin utilizar los productos cárnicos habituales. Ahora damos otra vuelta de tuerca, con ingredientes algo mas suaves pero que reforzamos con el toque final de ajo y guindilla. INGREDIENTES 500 g. de alubias blanca. 250 g. de langostinos frescos. 100 ...