Ingredientes:
- 150 gramos de garbanzos.
- Media lata de guisantes.
- 1 tomate.
- 2 huevos.
- 5 lonchas de pavo.
- 4 quesitos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
Elaboración:
Podéis utilizar un bote de garbanzos ya cocidos, ponerlos a cocer vosotros mismos o usar los del cocido. Si decidís utilizar los de bote darles un agua para que se les vaya el sabor, si usáis los del cocido no tenéis que hacer nada, mientras que si queréis cocerlos vosotros mismos, no olvidéis que la noche anterior los tenéis que poner en remojo cubiertos de agua en un lugar fresco. Al día siguiente pones una cacerola con abundante agua y un poco de sal y cuando empiece a cocer le añades los garbanzos y bajas el fuego. Si es una olla normal suelen tardar unas dos horas, aunque para eso lo mejor es probarlos y ver cuando están listos; para la ensalada lo mejor es que queden un poco duros. Una vez estén en su punto, hay quitarles el agua y pasarlos por debajo del grifo.
Una vez que están listos los garbanzos, si queremos hacer la ensalada templada, colocamos una sartén y en ella echamos los garbanzos y los guisantes y los dejamos simplemente un par de minutos para que estén templados a la hora de servir la ensalada.
Mientras tanto ponemos otro cazo a cocer con agua y sal para los huevos. Una vez que el agua esté cociendo echamos los huevos y los dejamos diez minutos. Cuando los huevos están cocidos, los pelamos y los cortamos en pequeños trozos, al igual que el tomate, el pavo y los quesitos.
Añadimos todos los ingredientes a la ensaladera, salamos y aliñamos con aceite y vinagre y ya está lista para degustar.
Tiempo de preparación: 20 minutos (sin contar la cocción de los garbanzos).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.