Rate this post
Hace unos meses elaboré esta receta de ensalada de garbanzos templada, que hoy la paso al blog, y que es una receta energética con proteína vegetal. También como veréis lleva calabaza más propio de aquellos meses, aunque de todas formas la podéis consumir casi todo el año, sino fresca, congelada o envasada.
Ingredientes para la ensalada de garbanzos
600 gr. Garbanzos cocidos450 gr. Calabaza rallada
250 gr. Pimientos del piquillo
3 huevos cocidos L
1 Cebolla grande
1 cdita. Pimentón de la Vera
1 cdita. Comino molido
Pimienta de 5 colores
Azafrán en hebras
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación de la ensalada de garbanzos templada
En primer lugar, los garbanzos están cocidos, la cebolla troceada, la calabaza la hemos hecho tiras y los huevos cocidos y troceados.Como esta receta era más propia del otoño, la ensalada de garbanzos,la acompañé con calabaza, una hortaliza del tiempo que se confunde entre verdura y fruta. Aunque es una fruta, aparte de ello, es lo que dicen los expertos.
Hacemos el sofrito
Empezamos a hacer el sofrito, para ello, utilizamos una sartén y añadimos aceite de oliva, cebolla picadita, un poco de sal, el pimentón de La Vera, lo movemos todo muy bien con cuidado de que no se queme, azafrán (en hebra) .Agregamos la calabaza y los garbanzos
Después introducimos la calabaza que previamente la había rallado, la cucharadita de comino y seguimos moviendo.Añadimos los garbanzos, removemos y a todo lo que llevamos agregamos pimienta de cinco colores, aunque es opcional el tipo de pimienta que desees ponerle. Los garbanzos son cocidos. Para ésta ensalada templada también podéis poner garbanzos de bote. En este caso, sólo tenéis que escurrir el líquido y enjuagáis muy bien.
Los pimientos del piquillo y los huevos cocidos
Posteriormente introducidos los pimientos del piquillo y los huevos cocidos que los habíamos troceado.Sólo falta emplatar, y consigues una ensalada templada que puedes acompañar a tus platos, o tenerlo de primer plato.
Cómo comprobarás, es una receta muy fácil y rápida, que una vez preparados los ingredientes, los mueves un poco y tienes una ensalada templada tipo vinagreta.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero