Si, las transiciones son complicadas. La peor que sufrimos todos es la adolescencia, esa etapa en la que -citando a Britney- “ya no soy una niña, aunque todavía no soy una mujer”.
Es algo que le sucede a toda la naturaleza. Y aunque nosotros, animales del aire acondicionad, podríamos vivir indoors con el split a 24° todo el año, las estaciones del año cambian.
Ahora en el hemisferio sur está por llegar la primavera, la maldita primaveeeee-era!
Si, esa época hermosa en la que los árboles quieren polinizar toda la ciudad, incluyendo tus ojos. Hola alergias!. Ese momento en que con una chaquetita por la mañana estamos bien, y ya empezamos a divisar las remeras y las bermudas, y los antebrazos y las pantorrillas blancas del invierno salen a respirar la brisa fresca.
Me puse poética.
Y con toda esa belleza, llega el terror. No, no hablo de los adolescentes acampando en las plazas, sean felices chicos.
Hablo del concepto “cuerpo de verano”
Le diste duro al guiso y está perfecto, pero ahora empezás a calcular cuotas para las vacaciones y se te viene la idea de cuidarte un poco. Esta bien, es saludable y uno ya se llena con menos.
Pero todavía no llegó el calor para clavar ensaladita todos los días. Y ahí llega la solución: ensalada tibia. Y con verduras a la plancha.
Ovación de pie.
sobre esta ensalada tibia de verduras a la pancha
Las verduras a la plancha son una de las preparaciones más versátiles que hay! La verdad es que se puede hacer casi cualquier verdura a la plancha.
En general cocinar a la plancha es rápido y uno lo asocia automáticamente con un bife. Bueno, no se, eso pensé yo. Pero ampliemos un poco el espectro y pensemos en todo maravilloso que puede traer las verduras a la plancha por ejemplo.
Esta ensalada tibia es ideal para esas noches en las que refresca un poco y querés comer liviano pero algo calentito. Y lo mejor es que las verduras a la plancha conservar muchas más propiedades que cuando las hervimos por ejemplo.
Combinamos zucchini, tomates y remolacha, pero pueden ir pensando en distintas opciones y armar su propia ensalada tibia!
Si quieren saber más de verduras a la plancha, puede ver este post que les dejo acá.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para un buen paltón
1 zucchini
2 tomates
1 remolacha
diente de ajo 1
1 manojo de perejil
Sal y un buen aceite de oliva
Receta de ensalada tibia
con vegetales a la plancha
Primero vamos a cortar el zucchini en rodajas de más o menos 1 cm. de espesor: Seguimos con la remolacha: pelarla y cortarla en láminas finas.
Pelamos los los tomates y cortarlos al medio.
Calentar una plancha unos 10 minutos hasta que esté bien caliente. Colocar los zucchinis y las remolachas y cocinarlos hasta que estén tostados (¡y con las rayitas!). Reservar.
Colocar los tomates al medio sobre la plancha. Es un toque nomás, un minutito de cada lado, sino se van a desmayar y se les va a salir todo el líquido. Sacarlos y partirlos en trozos más pequeños.
Mezclar todos los ingredientes en un bol, agregar bastante ajo y perejil picados, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Y comer inmediatamente, que para eso es una ensalada tibia.
La magia de las verduras a la plancha
en una ensalada riquísima!