Hoy te traigo una rica ensalada, muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, además le agregamos unos trocitos de manzana para darle un toque dulce y frescura para los días calurosos, contribuyendo al balance nutricional, que se puede perder con solo usar hojas verdes.
Las ensaladas son sencillas de crear, solo hay que pensar en una base, que en este caso es el berro, lo acompañamos con trozos de manzana que complementan tu dieta y agregamos el color verde que no puede faltar, por eso escojo unas hojas de berro fresco. La ensalada puede llamarse tricolor, pero prefiero destacar a las manzanas, ensalada tricolor de manzanas y berro así ya sabes de que viene esta ensalada y como combinarla con tus comidas.
Prepara esta rápida ensalada mezclando pocos ingredientes que mantienen buen sabor y dan una coloración muy vistosa para presentarla en una comida. Las manzanas tienen muchas propiedades que mantienen en buen estado la salud y lo más importante, mantienen un peso saludable. veamos como prepararla.
Ingredientes a preparar para la ensalada de manzana
· 4 manzanas medianas de cualquier color, preferiblemente rojas que poseen mayor contenido de azucares.
· 8 zanahorias de tamaño promedio.
· 400gr de berro.
· 1 limón con bastante jugo.
· 4 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de preparar la ensalada de manzana
1º. El primer paso es pelar las manzanas y eliminar el centro junto con las semillas. Ya peladas se cortan en rodajas, si no logras mantener la manzana entera puedes cortarla en tiras.
2º. Antes de continuar con el resto de los ingredientes, le colocamos el jugo del limón a las manzanas para evitar que tomen un color oscuro por la oxidación al cortarla.
3º. Luego rallamos las zanahorias, limpiamos las hojas de berro, las cuales separaremos.
4º. Por ultimo unimos todos los ingredientes y les colocamos el aceite a todo el bowl, donde se mezclará toda la ensalada.
Esta ensalada no necesita de aderezo adicional, solo se le agrega el aceite y limón, junto con la sal u otra especia que sea de tu agrado. La ensalada de manzanas puede rendir hasta 4 porciones grandes, sobre todo si las manzanas que le agregas son grandes.
Un truco sencillo para presentar la ensalada es guardar aparte unas hojitas de berro para colocar luego de servida para adornar los platos.