Ensaladas completas, mis favoritas
Podemos asegurar que una ensalada completa es algo que apetece en cualquier comida. Es más, puedo asegurar que es uno de los platos más completos que podemos ingerir. En las comidas puede ser un primer plato esplendido y en las cenas un plato único.
Podemos utilizar las ensaladas incluso para disimular algún alimento que no nos guste especialmente, de esta manera podremos hacer por ejemplo que los niños tengan una alimentación más completa.
Para comenzar te pongo una rica ensalada completa en vídeo:
Ensaladas completas, recetas escritas:
Para ver la receta que te apetezca solo tienes que pinchar en el título o la foto de las mismas.
Ensalada completa con langostinos
Se dice que el origen de la ensalada está en el imperio romano, ya que en aquella época se consumía un conjunto de verduras en crudo aliñadas con agua y sal llamado “herba salata”.
Ensalada Waldorf
La ensalada Waldorf pertenece al selecto club de ensaladas con nombre propio, como la Caprese, la César o la Griega y es muy popular en Estados Unidos, aunque ya se ha extendido por prácticamente todo el mundo.
Ensalada caprese con pasta
Las ensaladas de pasta son siempre muy socorridas, porque se pueden hacer con adelanto cuando sabemos que no tendremos tiempo para cocinar a la hora del almuerzo, la hacemos por la mañana temprano, la guardamos en la nevera y cuando la cojamos a la hora de la comida, se habrá cogido todo el gusto de los ingredientes utilizados y estará lista para ser devorada.
Ensalada templada de angulas sucedáneas y langostinos
Las ensaladas actuales podemos considerarlas una comida completa, en este caso hablamos de una ensalada que es una fuente inagotable de vitaminas y proteínas. Ojo con las angulas sucedáneas que están muy ricas pero aportan muchas calorías al estar hechas básicamente con harina.
The post Ensaladas completas, mis favoritas appeared first on Cocina familiar.