Ésta es la típica receta que gusta muchísimo en casa pues combina parte de los ingredientes de la ensaladilla rusa con las salchichas de frankfurt, los pepinillos y la cebolla roja de los platos alemanes.
Todo esto salseado con una deliciosa mayonesa con mostaza y miel, se convierte en un plato único con un montón de nutrientes y un sabor espectacular.
Si algún día queréis variar la receta clásica de la ensaladilla rusa, no lo dudéis y atreveos con esta delicia alemana.
Para 4 personas:
4 o 5 patatas medianas
3 huevos duros
1 paquete de salchichas de Frankfurt
4 o 5 pepinillos dulces en vinagre grandes
1 cebolla roja
1 tazón de mayonesa casera
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
perejil
1 hoja de laurel y un diente de ajo
salSe comienza cociendo las patatas en la olla express, sin pelar, en agua salada con el diente de ajo y la hoja de laurel. Yo las tengo 15 minutos, aproximadamente.
Se ponen a cocer, también, tres huevos. Cuando el agua rompa a hervir se cuentan 11 minutos.
Se van picando el resto de los ingredientes: las salchichas se pueden cocer brevemente, o bien introducirlas en el microondas un minuto, o bien quitarles la frialdad en una sartén salteadas con una pizca de aceite. A continuación se cortan en rodajas finas.
Se pican los pepinillos en trocitos como dados y la cebolla roja de la misma manera.
Una vez cocidas las patatas, se dejan enfriar unos instantes y se pelan. Se cortan en rodajas gorditas y luego en dados.
Se pican dos huevos en trocitos y se reserva uno para la decoración.
Se prepara una salsa mayonesa casera pincha aquí o bien se utiliza una de muy buena calidad. Se añade la mostaza y la miel y se bate unos instantes hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Se añade la mayonesa a la ensalada y se remueve con cuidado:
Se emplata (yo lo hice con un aro, aunque no hace falta en absoluto) colocando una rodaja de huevo duro, un poquito de cebolla roja picada y espolvoreado con perejil recién cortado.
Se ponen unos colines y se acompaña con una salsera con más mayonesa.