Ingredientes:
Patatas
Huevos
Pimientos rojos
Zanahorias
Guisantes
Conserva de atún en aceite de oliva
Sal
Aceite de oliva
Salsa mayonesa VER RECETA
Preparación:
Prepara una olla a fuego alto y con agua abundante para cocer las patatas. Añado sal abundante. El hervor debe ser suave y las patatas deben cocer hasta que al pincharlas estén tiernas. Después apago el fuego y dejo que las patatas se atemperen dentro de la olla. Una vez atemperadas las pelo y las troceo groseramente dentro de un bol grande en el que haré la mezcla de la ensaladilla.
En una bandeja de horno coloco el pimiento rojo y la zanahoria bien limpios. Añado sal y aceite de oliva y cubro con un papel de aluminio. Introduzco esta bandeja en el horno a 200º C (392º F) durante media hora. Después apago el fuego y dejo que atemperen en el horno cubiertos con el papel de aluminio. Una vez atemperados retiro el pedúnculo de los pimientos, las semillas y la piel. Troceo la pulpa del pimiento y las zanahorias. Reservo.
En otro cazo con agua suficiente y abundante sal cuezo los huevos en hervor suave durante 10 minutos. Pasado este tiempo paso los huevos por agua fría, los pelo, los corto por la mitad, separo las claras de las yemas y las trituro por separado. Reservo.
Vierto el contenido de la lata de atún en aceite de oliva sobre la patata y mezclo.
En el bol voy añadiendo y mezclando los diferentes ingredientes en la cantidad que guste y reservando yema de huevo, guisantes, pimientos... para decorar.
Una vez mezclado a tu gusto, prueba para ajustar la sazón y corrige si es necesario.
Sirve en una fuente y decora cubriendo en primer lugar con una capa de mahonesa y después con la yema, guisantes, pimientos... lo que gustes.