3 huevos cocidos
3 latas de bonito
¾ de kg de patatas
1 lata de guisantes
1 lata pequeña de espárragos
1 lata de pimientos
1 lata de aceitunas rellenas o sin hueso
¼ de zanahorias
Salsa mayonesa
Sal
ELABORACIÓN:
Peladas las zanahorias y cortadas en cuadros, se ponen a cocer en agua fría con sal, a los 10 minutos de la cocción se le añade las patatas cortadas en cuadros pequeños hervirán unos 15 minutos se irá viendo que no se hagan puré ni que queden duras.
Una vez cocidas se dejan que se escurran bien.
Cuando estén bien frías, patatas y zanahorias se pasaran a una fuente, se les añade el bonito picado menudo 2 huevos cocidos picaditos, la mitad de las aceitunas picadas, reservar el resto, los guisantes y parte del bote de pimientos el resto del bote guardar para decorar mezclar todo bien.
El otro huevo que hemos dejado sacamos la yema se deshace en migas se reparte alrededor de la ensaladilla, repartiendo unos montoncitos de guisantes.
Los espárragos se saltean sobre la ensaladilla, unos al lado de otros entre ellos se clavan las aceitunas y unas tiras de pimientos del bote que dejamos o si se tiene pimientos asados
La mayonesa se prepara momentos antes de ser consumida, y se sirve independientemente. No debe aprovecharse de una hora para otra ,o usar de bote de la que venden hecha.Yo la he puesto con mayonesa para que vierais como quedaba sino la sirvo sin mayonesa y cada persona que se eche lo que quiera.